NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Djokovic: “Lo que ha hecho Nadal es para quitarse en sombrero”

El serbio elogió al español antes de aclarar que no piensa vacunarse para jugar el US Open. “Me encantaría estar, pero, a día de hoy, es imposible”.

WimbledonActualizado a
Novak Djokovic (right) during a practice session ahead of the 2022 Wimbledon Championship at the All England Lawn Tennis and Croquet Club, Wimbledon. Picture date: Saturday June 25, 2022. (Photo by John Walton/PA Images via Getty Images)
John Walton - PA ImagesGetty

Novak Djokovic no dudó a la hora de elogiar a Rafa Nadal cuando le preguntaron este sábado en su rueda de prensa previa al inicio de Wimbledon (debuta el lunes a las 14:30 contra el surcoreano Kwon) sobre los éxitos que ha cosechado el español en 2022. “Se sometió a una cirugía en la segunda parte del año pasado, y después ganó un Grand Slam de inmediato. Algo que es realmente impresionante. Hizo historia con sus victorias en Grand Slam. De nuevo, en Roland Garros, el torneo donde históricamente ha ganado más títulos. Lo que ha logrado es para quitarse el sombrero, lo que sigue haciendo en la cancha, ese gran espíritu de lucha. Es un campeón increíble”, se arrancó el ex número uno del mundo.

“En general, las cosas que está tratando de hacer para crear un legado aún más exitoso para él en la pista son algo que solo tienes que respetar y admirar, a pesar de que soy uno de sus mayores rivales y tuvimos partidos increíbles durante nuestra carrera. No tengo más que respeto por él y por lo que ha logrado”, concluyó Djokovic, que habló sobre un tema que ha generado mucha incertidumbre en torno a su figura: la posibilidad de que no pueda disputar este año el US Open.

“A día de hoy, no se me permite entrar en los Estados Unidos en estas circunstancias (sin estar vacunado, como él). Soy consciente de eso. Esa es una motivación extra para hacerlo bien aquí”, explicó. “Me encantaría ir, pero ahora mismo eso no es posible. Ya no hay mucho que pueda hacer. Depende del gobierno estadounidense tomar una decisión sobre si permiten o no que las personas no vacunadas ingresen al país”, continuó. Después fue rotundo a la hora de confirmar que no va a protegerse contra la COVID. “Aún tiene tiempo para vacunarse ante de viajar a Nueva York, a tiempo para competir en el US Open. ¿Es algo sobre lo que tiene su mente completamente cerrada a la posibilidad de que sea una opción?”, le preguntaron. “Sí”, fue su respuesta.

“El número uno ya no es tan importante para mí”

Djokovic, que cree que puede repetir los triunfos que consiguió en el pasado en Wimbledon sin disputar torneos previos (“Tuve éxito en adaptarme rápidamente a la superficie, por lo que no hay razón para no creer que puedo hacerlo de nuevo”, aseguró), dijo que los puntos que perderá al no repartirse ninguno en el Grand Slam británico como respuesta de la ATP, la WTA y la ITF al veto del torneo a los jugadores rusos y bielorrusos, no le preocupan en exceso. “No quiero decir que no sean importantes para mí. Por supuesto, lo son. Pero no como lo eran antes, hasta hace poco. Hasta que rompí el récord de las semanas en el número uno lo fueron. Luego, simplemente no me parecieron tan importantes como prioridad”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?