NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Cornet acaba con Swiatek y su racha de 37 victorias

La francesa, de 32 años y 37ª del mundo, detuvo la marca de la número uno y pasa por segunda vez a octavos. Se enfrentará a Tomljanovic.

WimbledonActualizado a
Tennis - Wimbledon - All England Lawn Tennis and Croquet Club, London, Britain - July 2, 2022 Poland's Iga Swiatek acknowledges the crowd after losing her third round match against France's Alize Cornet REUTERS/Hannah Mckay
HANNAH MCKAYREUTERS

Alize Cornet dio este sábado la gran sorpresa no solo de la presente edición de Wimbledon, sino del año, al vencer por 6-4 y 6-2 en 92 minutos a Iga Swiatek, primera cabeza de serie del torneo y número uno del mundo, que marchaba imparable, en racha de 37 triunfos consecutivos, la más larga del siglo XXI. La francesa de 32 años y 37ª del mundo ya sabía lo que es vencer a la líder del ranking, ya que ganó tres veces en 2014 a Serena Williams, que ocupaba el trono por aquel entonces. Se mete por segunda vez en octavos en su 62ª Grand Slam seguido, y se enfrentará el lunes a la australiana Ajla Tomljanovic, que sorprendió a otra favorita, la checa Barbora Krejcikova (13º), campeona de Roland Garros en 2021.

Desde el Open de Australia, donde cayó en semifinales contra la estadounidense Danielle Collins, Swiatek no paró de ganar títulos, triunfó en Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart, Roma y París. Su dominio parecía no tener fin, pero Wimbledon es un torneo en el que aún no ha logrado pasar de la cuarta ronda que alcanzó el año pasado. En esta ocasión se ha quedado corta.

La clave del encuentro estuvo en los errores no forzados. La polaca cometió 33, mientras que Cornet, que consideró retirarse la pasada temporada, solo hizo siete. Tampoco estuvo bien Iga con el servicio, con peores porcentajes que su rival, que se lo rompió cinco veces.

Anisimova se impone en el duelo USA

Amanda Anisimova pudo con Coco Gauff en el duelo estadounidense de la tercera ronda de Wimbledon. La número 25 del mundo remontó para ganar por 6-7 (4), 6-2 y 6-1 en 2h07. Es la jugadora del circuito que más partidos ha ganado en tres sets (13) este año. Los octavos son su mejor resultado en el torneo y en ellos se enfrentará a la sorprendente francesa Harmony Tan, que después de eliminar a Serena Williams y a Sara Sorribes, cabezas de serie, pasó por encima de una de las esperanzas británicas, Katie Boulter (doble 6-1). Petra Martic también dio la sorpresa al apear a la octava favorita, Jessica Pegula. La alemana se impuso por 6-2 y 7-6 (5) y se las verá con Elena Rybakina, que ganó a la china Zheng por 7-6 (4) y 7-5. La kazaja repite presencia en la cuarta ronda.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?