NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Matteo Berrettini, potencial rival de Nadal, baja por COVID

El italiano, finalista el año pasado, anunció en Instagram que no podrá competir este año. “Tengo síntomas de gripe y he estado aislado unos días”, advierte.

WimbledonActualizado a
Wimbledon (United Kingdom), 24/06/2022.- Matteo Berrettini of Italy practices at Wimbledon tennis courts ahead of the Wimbledon Championships 2022, Wimbledon, Britain, 24 June 2022. (Tenis, Italia, Reino Unido) EFE/EPA/NEIL HALL EDITORIAL USE ONLY
NEIL HALLEFE

Matteo Berrettini, octavo cabeza de serie en Wimbledon y finalista el año pasado (cayó ante Novak Djokovic), no jugará en la edición de este año por culpa de la COVID. El italiano de 25 años y número 11 del mundo lo confirmó en Instagram. “Estoy desconsolado al anunciar que tengo que retirarme de Wimbledon debido a un resultado positivo en la prueba de COVID-19. He tenido síntomas de gripe y me he estado aislando los últimos días. A pesar de que los síntomas no eran graves, decidí que era importante realizarme otra prueba esta mañana para proteger la salud y la seguridad de mis compañeros competidores y de todos los demás involucrados en el torneo. No tengo palabras para describir la extrema decepción que siento. Se acabó el sueño por este año, pero volveré más fuerte. Gracias por el apoyo”, escribió.

Berrettini llegaba al Grand Slam británico en un gran estado de forma, a pesar de que había estado sin competir desde el Masters 1.000 de Indian Wells. De hecho, en las últimas semanas ganó los títulos de Stuttgart y de Queen’s, ambos sobre hierba, y era uno de los grandes favoritos para alzarse con el trofeo en el All England Club por el lado del cuadro de Rafa Nadal. El romano era potencial rival del español en semifinales y se entrenó con él en la Central el pasado jueves.

El de Matteo es el segundo caso conocido en el torneo de abandono por coronavirus, después del de Marin Cilic, finalista en 2017, que podría haberse cruzado con Nadal en octavos y que fue sustituido por portugués Nuno Borges, repescado de la previa, igual que el sueco Elias Ymer, que suplirá la baja de Berrettini para enfrentarse al chileno Christian Garín.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?