NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Bautista, baja por COVID

El castellonense anunció en redes sociales que ha dado positivo en coronavirus y que no podrá jugar contra el colombiano Galán, que pasa a la tercera ronda.

Actualizado a
El tenista español Roberto Bautista devuelve una bola durante su partido ante Attila Balazs en Wimbledon
TOLGA AKMENEFE

Roberto Bautista, que se clasificó el martes con brillantez para la segunda ronda de Wimbledon al ganar en tres sets al húngaro Attila Balasz, no podrá jugar este jueves contra Daniel Elahi Galán por haber dado positivo en coronavirus.

El castellonense de 34 años, semifinalista en 2019, lo anunció en redes sociales: “Hoy he notificado a Wimbledon mi baja. He dado positivo en Covid-19. Afortunadamente, los síntomas no son muy graves, pero creo que es la mejor decisión. Gracias por vuestro apoyo. Espero volver pronto”.

Bautista había dicho en rueda de prensa que no le importaría jugar con la enfermedad que ha provocado una terrible pandemia que dura ya dos años. “Supongo que si tuviera COVID, jugaría. Ya he jugado muchas veces en mi carrera enfermo o con fiebre. Y me parece perfecto que la organización deje tomar la decisión al jugador en función de cómo se siente”. Pero finalmente ha decidido causar baja, igual que hicieron antes, y por el mismo motivo, Marin Cilic y Matteo Berrettini, que no llegaron a debutar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?