NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WIMBLEDON

Wimbledon 2024: calendario, cuadro, favoritos y principales ausencias del torneo

Consulta todo lo que necesitas saber para seguir el tercer Grand Slam de la temporada, que tiene lugar del 1 al 14 de julio en Londres.

Wimbledon 2024: calendario, cuadro, favoritos y principales ausencias del torneo

Ya está aquí la nueva edición de Wimbledon. El torneo de tenis más longevo del mundo ya tiene a los aficionados ansiosos por ver a las estrellas del deporte jugar entre ellas. Tras la ronda previa, el Grand Slam londinense ya tiene el cuadro completo, pero aún habrá que esperar para ver a las grandes figuras del tenis avanzar en el calendario de competición, que se cerrará con la final femenina el sábado 13 de julio y la masculina, el domingo 14 de julio.

Favoritos de Wimbledon 2024

Novak Djokovic, tras recuperarse milagrosamente de su operación de menisco, Jannik Sinner y Carlos Alcaraz tienen el cartel de favoritos en Wimbledon. El serbio aseguró que no disputaría el Grand Slam en caso de no poder optar al título... y al final estará. Sinner y Alcaraz, un paso por delante por los mencionados problemas físicos de Nole, por su parte, aspiran a vivir otro capítulo de su rivalidad, con la victoria de Charly en las semifinales de Roland Garos como último precedente. El italiano, sin embargo, cogió carrerilla en Halle, donde se hizo con el título, a diferencia de Alcaraz en Queen’s. Sea como sea, ambos apuntan a llegar lejos en el cuadro londinense, en el que sería el segundo título de Alcaraz en Wimbledon y el primero de Sinner, que se quedó con la miel en los labios en las semifinales de 2023.

Otro tenista que apunta alto es Alexander Zverev. El alemán impuso un gran nivel en Roland Garros y no se espera menos de él en Londres. El número cuatro del mundo va pisando fuerte y estuvo cerca de dejar a Alcaraz sin alzar la Copa de los Mosqueteros en un partido reñido entre ambos. Después de quedarse tan cerca del título, seguro que Zverev vuelve a la pista con las pilas cargadas. Sin embargo, juega en su contra la hierba, algo que también comparte Daniil Medvedev, quinto del ranking. Esto es algo que sí es beneficioso para otros tantos tenistas que pueden dar la sorpresa, como Hubert Hurkacz, Grigor Dimitrov o Taylor Fritz.

Ausencias de Wimbledon 2024

Rafa Nadal será la gran ausencia en Wimbledon 2024. El español, pese a sentir buenas sensaciones tras caer en primera ronda de Roland Garros contra Zverev, no estará en Londres para centrarse en su preparación para los Juegos Olímpicos de París. El próximo torneo del ganador de 22 Grand Slams será el ATP 250 de Bastad, del 15 al 21 de julio,

Milos Raonic, que dio la sorpresa en Queen’s por batir el récord históricos de saques directos en un partido a tres mangas, decidió darse de baja de la fase previa del torneo por arrastrar molestias físicas; al igual que Jiri Lehecka, que hizo una gran actuación en el Mutua Madrid Open tras derrotar a Nadal en los octavos de final y a Medvedev en cuartos, confirmó que no competirá por sufrir una fractura por estrés en una vértebra.

Andy Murray, por su parte, tras muchas dudas, parece que podrá despedirse de Wimbledon en el año de su retirada. En Queen’s, terminó con un problema en la espalda que derivó en una operación en la médula espinal. Le pronosticaron seis semanas de baja, pero su intención es estar en el torneo.

Parte alta del cuadro de Wimbledon 2024

Ampliar

Parte baja del cuadro de Wimbledon 2024

Ampliar

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas