NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | US OPEN

Récord en el US Open: 60 millones de dólares en premios

El Grand Slam estadounidense anuncia un incremento de un 2,5 millones en las compensaciones a los tenistas. Los ganadores individuales se llevarán 2,6.

Actualizado a
Siempre le quedará la espinita a Serena Williams en convertirse en la tenista con más Grand Slams de la historia. Solo está a uno y tendrá la oportunidad de conseguirlo por última vez en el US Open que se disputará este agosto. Si logra ganar, alcanzará a Margaret Court y lograr ese reconocimiento. Para ello, necesita que no ocurra lo que ha sucedido en otras ocasiones ya que la estadounidense ha tenido la oportunidad de alcanzar a Court hasta en 5 ocasiones en las que ha perdido una final de Grand Slam. Pese a todo, es innegable que Serena Williams se retirará con un palmarés que no se volverá a repetir en mucho tiempo. Un palmarés a la altura de una leyenda como es la norteamericana.
Tim Clayton - CorbisCorbis via Getty Images

La USTA anunció este jueves que el US Open 2022 otorgará más de 60 millones de dólares (59,5 de euros) en compensación total para los tenistas por primera vez en su historia. Esta cantidad supera la cifra de 57,5 millones de dólares de 2021. La compensación se asignó después de los aportes de los consejos de jugadores de la WTA y la ATP, con el objetivo de aumentar el premio en metálico en las rondas anteriores del cuadro principal, así como el premio en metálico del torneo de clasificación, la previa.

Como resultado, los pagos del cuadro principal ahora se establecen en 80.000 dólares para la primera ronda y 121.000 para la segunda, un aumento del 85 % y el 57 % desde 2016, respectivamente. El premio en metálico total para el Torneo clasificatorio ahora alcanza los 6,26 millones, un aumento del 223 % con respecto a los 1,94 de 2016. El premio en metálico de la ronda final para la previa será de 44.000.

Desglose del dinero del premio:

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?