NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

La prensa mundial aplaude a Alcaraz: “El nuevo rey del mundo”

Los principales medios generalistas y deportivos recogen en sus portadas y sus ediciones digitales la victoria de Alcaraz ante Ruud en la final del US Open.

Actualizado a

Carlos Alcaraz ha acaparado este domingo todos los focos del mundo del deporte después de su victoria ante Casper Ruud en la final del US Open. Una victoria que, además de ser su primer título de Grand Slam, también le permite convertirse en el número uno más joven de la historia con tan solo 19 años, y que no ha pasado desapercibido para los medios de todo el mundo, que no han dudado en brindarle sus portadas tanto en ediciones impresas como digitales.

L’Équipe: El medio deportivo francés abre su edición desde esta madrugada con la victoria del tenista español con el titular “Alcaraz, el nuevo rey”, destacando que “Carlos Alcaraz gana el US Open y se convierte en número 1 del mundo” y señalando que “Carlos Alcaraz ha ganado a Casper Ruud en la final del US Open por 6-4, 2-6, 7-6 (19 y 6-3. El español gana su primer Grand Slam y se convierte, con tal solo 19 años, en el número uno del mundo”. La foto es para Alcaraz con el trofeo y la bandera de España de fondo.

La Gazzetta dello Sport: El medio deportivo italiano también se hace eco del triunfo de Alcaraz con el título “El rey Alcaraz conquista Nueva York y toma el trono mundial. Ruud, K.O. por 3-1″, y y recogen que “El español, en su primera final de un Grand Slam, logra un histórico doblete de título y número uno del mundo más joven desde 1973 superando al noruego por 6-4, 2-6, 7-6 (1) y 6-3″. La foto es para Alcaraz levantando el trofeo de campeón del US Open.

ESPN: El medio estadounidense también recoge la victoria del joven tenista español en su edición digital con el titular “Carlos Alcaraz, de 19 años, gana el US Open para convertirse en el número uno más joven de la historia del tenis masculino”.

A Bola: El medio portugués abre su edición digital con el triunfo del tenista español y el titular “La promesa ya es una realidad: Alcaraz vence en el US Open y es el nuevo número uno del mundo”. Además apuntan que “Carlos Alcaraz logró este domingo el primer Grand Slam de su carrera. A sus 19 años el español, al que muchos señalan como el gran talento generacional de esta década, se impuso en la final del US Open al noruego Casper Ruud”. La foto es para Alcaraz celebrando un punto durante el partido.

Olé: El medio argentino también recogió la noticia de la victoria de Alcaraz con el titular: “Alcaraz histórico: campeón del US Open y número uno del mundo” y señalando que “A los 19 años, el español derrotó a Ruud y escribió su nombre en los libros grandes del tenis”. La foto es para Alcaraz posando con el trofeo de campeón.

Sphera Sports: El medio digital ilustra su portada con el famoso logo de ‘I Love NY” sustituyendo la ‘Y’ por Alcaraz con las manos levantadas en forma de ‘Y’ e incluyendo en el corazón del logo las siglas del US Open además de añadir “Carlos Alcaraz gana su primer Grand Slam y es el nuevo número uno”.

The New York Times: El prestigioso medio neoyorquino también recoge en su edición digital la victoria del tenista español con el titular “Carlos Alcaraz gana el título del US Open masculino y se convierte en número uno” y subrayan que “Alcaraz, la sensación española de 19 años, batió a Casper Ruud de Noruega en cuatro sets para conseguir su primer título de Grand Slam y colocarse en la cima del ranking mundial de la ATP”. La foto es para Alcaraz celebrando un punto durante el partido.

CNN: La cadena de televisión estadounidense también recoge el título del tenista murciano con el titular “Carlos Alcaraz derrota a Casper Ruud para ganar la final del US Open” e indican que “Carlos Alcaraz ya es el número uno más joven de la historia de la ATP tras derrotar a Casper Ruud en la final del US Open este domingo”. La foto es para Alcaraz besando el trofeo de campeón.

The Guardian: El medio británico abre su sección de deportes en su edición digital con el título del tenista español con el titular “Alcaraz bate a Ruud en la final del US Open para ganar su primer título de Grand Slam con 19 años” y señalan que “El joven tenista español subirá al número 1 del mundo tras su victoria por 6-4, 2-6, 7-6 y 6-3″. La foto es para Alcaraz posando con el trofeo.

Sportklub: El medio deportivo serbio también recoge la victoria de Alcaraz a la que califican como “Un pequeño milagro: ¡el título de Alcaraz y el primer puesto del mundo!”, destacando que “Carlos Alcaraz es el campeón del US Open tras derrotar a Casper Ruud por 6-4, 2-6, 7-6 (19 y 6-3. Alcaraz se convierte así en el número uno y será el más joven de la historia en lograrlo con 19 años y cuatro meses”. La foto es para Alcaraz celebrando un punto durante el partido.

La Verdad: El medio murciano abre su edición digital con el triunfo de su paisando titulando “Carlos Alcaraz, el nuevo rey del mundo”, e indican que “El murciano escapa de la trampa de Ruud y saca su mejor juego para ganar su primer Grand Slam y ser el número uno más joven de la historia del tenis”. La foto es para Alcaraz posando con el trofeo de campeón y la bandera de España de fondo.

Aftenposten: El medio noruego recoge también la información del partido destacando que “Casper Ruud perdió la final del US Open” y señalan que “Casper Ruud alcanzó la segunda final de Grand Slam de su carrera. Carlos Alcaraz, de 19 años, fue demasiado fuerte en Nueva York”. La foto es para Ruud levantando el trofeo de subcampeón con Alcaraz aplaudiéndole.

Dagbladet: El medio noruego también recoge la noticia con la derrota de Ruud asegurando que “Continuará la caza” y que, pese a “El sueño destrozado”, indican que “Casper Ruud, de 23 años, podría haberse convertido en el primer ganador masculino noruego de Grand Slam, pero cayó derrotado por el súper talento Carlos Alcaraz, de 19 años”. La foto es para Ruud durante el partido.

El País: El medio generalista español recoge la victoria del tenista murciano con el titular “Carlos Alcaraz ya está aquí. el tenista gana el US Open y se convierte en el número uno más joven de la historia”, apuntando que “El murciano deshace el nudo final ante el noruego Casper Ruud (6-2, 2-6, 7-6 81) y 6-3 tras 3h 20m) y, a sus 19 años, eleva en Nueva York su primer Grand Slam”. La foto es para Carlos Alcaraz besando el trofeo de campeón.

Mundo Deportivo: El medio deportivo de Barcelona dedica la portada de su edición impresa a la victoria de Alcaraz con el titular “Rey Carlos I” y señalan que “Alcaraz conquista su primer torneo del Grand Slam tras dominar al noruego Ruud en una final espectacular. Se convierte, con solo 19 años, en el número 1 más joven de la historia y es el quinto español campeón del Open USA”. La foto es para Alcaraz celebrando un punto durante el partido.

Marca: El medio deportivo también recoge la victoria de Alcaraz en la portada de su edición impresa con el titular “Niño, ¡la que has liado!” y destacando que “Carlos Alcaraz gana el US Open y alcanza la cima. Gana su primer Grand Slam tras derrotar en cuatro épicos sets al noruego Ruud. Se convierte en el número uno más joven de la historia del tenis con 19 años y 130 días. Es el sexto tenista que llega a la cima del tenis mundial”. La foto es para Alcaraz celebrando un punto durante el partido.

AS: En AS también dedicamos la portada de la edición impresa de este lunes 12 de septiembre a la victoria de Carlos Alcaraz con el titular “El nuevo rey” destacando que “Carlos Alcaraz se convierte en el número uno más joven de la historia al conquistar el US Open, su primer Grand Slam, con 19 años, después de superar a Casper Ruud por 6-4, 2-6, 7-6 y 6-3″, ilustrada con una foto de Alcaraz celebrando un punto durante la final. Además, en nuestra edición digital llevamos la crónica del partido de nuestro enviado especial a Nueva York Nacho Albarrán bajo el título “Bienvenidos a la Era Alcaraz”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?