NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN | KYRGIOS

Kyrgios protesta por el olor a marihuana durante su partido

El tenista australiano se quejó al juez de silla del olor a marihuana en la pista durante su partido. “Soy asmático, no quiero respirarlo entre puntos”.

Actualizado a

Nick Kyrgios selló su pase a la tercera ronda del US Open tras derrotar en cuatro sets al francés Benjamin Bonzi en un partido que nos volvió a dejar un polémico episodio por parte del tenista australiano.

Cuando ganaba por 7-6 y 4-3, las cámaras captaron a un Kyrgios molesto a la hora de sacar visiblemente molesto con lo que estaba sucediendo en la Pista Louis Armstrong. Una protesta que el propio Kyrgios no dudó en trasladar al juez de silla en este descanso entre juegos. “¡Están fumando jodida marihuana!” le dijo Kyrgios.

El propio tenista explicó en la rueda de prensa posterior al partido el motivo de sus quejas. “La gente no lo sabe, pero soy asmático. Cuando corro de lado a lado, me cuesta respirar, y la marihuana posiblemente no sea algo que quiero respirar entre puntos”.

Kyrgios también analizó las diferencias que encuentra con el comportamiento del público en los distintos Grand Slam. “El US Open es diferente. Ves que Wimbledon es muy correcto. En el Open de Australia, como eres australiano te esperas ese ambiente. Pero aquí hay mucho ruido. Cuando un punto es buena o mala, no lo pues oír. La mitad del tiempo no podía escuchar a mi equipo porque había ruido todo el rato. La Arthur Ashe tiene un ruido increíble, no podía oír nada. Un nerviosismo constante, con sirenas. En la Louis Armstrong hoy escuchaba los trenes a la gente. Para alguien que ha tenido problemas para concentrarse como yo, es muy difícil agachar la cabeza y jugar cada punto mientras afrontas ciertas situaciones. Es duro porque hay muchas distracciones. También hay muchos abucheos y la gente dice cosas. Creo que debo poner cuidado con lo que diga estos días”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?