NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN | KYRGIOS

Kyrgios: “El resto de torneos del año son una pérdida de tiempo”

El tenista australiano se mostró muy autocrítico tras su derrota ante Khachanov en cuartos de final del US Open. “Me siento como una mierda”.

Nueva YorkActualizado a
El tenista australiano Nick Kyrgios abandona la pista tras su derrota ante Karen Khachanov en los cuartos de final del US Open.
Danielle ParhizkaranUSA TODAY Sports

Nick Kyrgios se quedó a las puertas de llegar por segunda vez consecutiva a las semifinales de un Grand Slam después de que Karen Khachanov le sorprendiese en los cuartos de final del torneo en un partido en el que el australiano acabó visiblemente frustrado.

Una frustración que se tornó en desolación y tristeza por parte de Kyrgios en la rueda de prensa posterior al partido, en la que el australiano lamentó haber fallado a su gente.

Sensaciones tras el partido: “Físicamente no me sentía bien pero luego me terminé sintiendo genial casi a final del partido. Estoy devastado. Pero todo el mérito para Karen. Es un luchador, un guerrero. Ha sacado muy bien hoy. Posiblemente sea el mejor sacador contra el que he jugado en el torneo y me ha impresionado la forma en la que ha metido sus golpes bajo presión. Ha jugado grandes puntos. Estoy devastado, era jugar a todo o nada y ahora mismo siento que he fallado”

Gritos del público: “Ahora que la gente grite en los partidos no me importa”

Sus molestias físicas: “Tuve unas molestias en la rodilla. He jugado mucho al tenis en los últimos meses. Lo noté al salir a pista y cambié un poco mi paso, pero termine bien. Todo el mundo tiene alguna molestia ahora, pero no es nada grave. No sentí estas molestias en el tercer, cuarto y quinto set. Al final del partido me sentía bien físicamente, pero mentalmente estaba algo perturbado”

Próximos torneos esta temporada: “Ahora mismo no me importa jugar otro torneo. Ahora me importan los Grand Slam, ya he tenido éxito en los Grand Slam y no me importan el resto de torneos. Es como si mejoras o empeoras, eso no importa en un Grand Slam. O ganas o pierdes. A la gente no le importa si has sido mejor ese día o si pierdes en el cuarto o en el quinto set o si juegas uno de los mejores partidos del torneo. Pierdes, así que... Toda esa gente te recuerda en un Grand Slam, aunque ganes o pierdas. Creo que el resto de torneos que se celebran durante el año son una pérdida de tiempo. Deberías correr y presentarte en un Grand Slam. Es por lo que te recordarán”

¿Duelen las derrotas en Grand Slam? “Ahora que soy más consciente de los Grand Slam, estas derrotas duelen. Me siento como una mierda. Siento que he defraudado a mucha gente. No lo sé. Pero siento que estos cuatro torneos (en referencia a los cuatro Grand Slam) son los únicos que me importan. Ahora es como si tuviera que empezar de cero de nuevo y tengo que esperar hasta el Open de Australia. Es devastador, descorazonador. No para mí, pero sí para toda la gente que sé que quería que ganase”.