NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | US OPEN

Verdasco dice adiós a su 71º Grand Slam y Ramos avanza

El madrileño, que adelanta a Santoro en el tercer puesto de la lista histórica de participaciones, perdió contra Kwon. Ramos gana a Gombos y Pedro Martínez cae ante Eubanks.

Nueva YorkActualizado a
LONDON, ENGLAND - JUNE 27: Fernando Verdasco of Spain plays a forehand against Tommy Paul of United States during the Men's Singles First Round match during Day One of The Championships Wimbledon 2022 at All England Lawn Tennis and Croquet Club on June 27, 2022 in London, England. (Photo by Justin Setterfield/Getty Images)
Justin SetterfieldGetty

Fernando Verdasco, que entró en el cuadro principal del US Open como repescado, tras caer en la segunda ronda de la previa, se despidió de su 71º Grand Slam en el estreno ante Soonwoo Kwon, surcoreano de 24 años y 81º del mundo, al que nunca se había enfrentado y que lo ganó por 6-2, 6-7 (4), 6-3 y 6-3 en 3h16. El madrileño adelanta al francés Fabrice Santoro (70) en el tercer puesto de la lista histórica de participaciones en majors, por detrás de Roger Federer y de Feliciano López, que están igualados a 81.

Verdasco no encuentra la forma de volver a la élite del tenis mundial, después de pasar por el quirófano y recuperarse de varias lesiones. Este año no pudo pasar de la primera ronda tampoco en Roland Garros y Wimbledon, tras no poder participar en el Open de Australia. Para llegar a estas citas tuvo que sumar puntos en Challengers y en unos pocos torneos ATP. Haber jugado en Nueva York le hace subir siete puestos en el ranking, hasta el 115º, para seguir peleando por hacer lo que más le gusta, jugar al tenis.

Gran debut de Ramos ante Gombos

Albert Ramos pasó por quinta vez a la segunda ronda del US Open, su tope en el torneo, con un triunfo relativamente cómodo ante el eslovaco de 32 años y 114º del mundo Norbert Gombos: 6-3, 6-4 y 7-5 en 2h20. El catalán deshizo el desempate en el cara a cara (2-1 ahora) con 26 golpes ganadores y 23 errores no forzados, y buenos números con el saque (76% de puntos con primeros y 68% con segundos). El jueves se enfrentará al croata Marin Cilic, que se deshizo también en tres mangas del alemán Marterer (6-3, 6-2 y 7-5).

Pedro Martínez tropieza ante Eubanks

Pedro Martínez tampoco pudo pasar del debut al tropezar con el estadounidense Christopher Eubanks, popular en el tenis de su país por su implicación (es comentarista de Tennis Channel), que venía de la previa y venció al español por 7-5, 6-3 y 7-6 (3) en 2h28. El muchacho de 26 años, que mide 2,01 m, le colocó al español 23 aces y perdió solo una vez su servicio. Ambos se habían medido antes, pero en previas, del Open de Australia y de Roland Garros en 2019, con un triunfo para cada uno. En el tercer set, el valenciano alcanzó el desempate gracias a ese único quiebre que sumó, pero el servicio del americano se impuso para cerrar su primer triunfo en el US Open, en su cuarta aparición.

El Munar-Carballés, pospuesto por la lluvia

El derbi español de la segunda jornada del US Open, que jugaban Jaume Munar y Roberto Carballés, fue pospuesto por la lluvia cuando el tinerfeño ganaba por 6-1, 6-3, 4-6 y 4-1 en el cuarto set. Se reanudará este miércoles en el segundo turno de la pista 14, sobre las 19:00.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?