NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

El US Open, en peligro para Djokovic

Pese a la decisión del torneo de dejar jugar a tenistas rusos y bielorrusos, el serbio se podría quedar sin jugar el último Grand Slam del año por no vacunarse contra el coronavirus.

Actualizado a
Djokovic entrena en las instalaciones del US Open.
MATTHEW STOCKMANAFP

El US Open confirmó este martes que los tenistas rusos y bielorrusos podrían competir en el torneo bajo bandera neutral... pero no confirmó si en el último Grand Slam del año podrá estar el tenista serbio Novak Djokovic.

A día de hoy Djokovic no podría competir en el US Open ya que las autoridades de Estados Unidos aún piden un certificado de vacunación contra el coronavirus a todos los extranjeros que quieran entrar al país. Un certificado que Djokovic no tiene, ya que ha manifestado en reiteradas ocasiones su negativa a ponerse la vacuna.

De esta forma, a Djokovic se le vuelven a aparecer los fantasmas del pasado Open de Australia, cuando intentó entrar en el país pese a no estar vacunado contra el coronavirus y, tras un juicio contra el Gobierno de Australia, fue deportado del país al ser considerado una persona de riesgo para la salud pública, quedándose sin jugar el primer Grand Slam de la temporada.

El último precedente de Djokovic ante un caso similar tuvo lugar durante el Masters 1.000 de Indian Wells, cuando fue incluido en la lista de cabezas de serie del torneo como primer favorito... pese a que finalmente no pudo acudir al torneo al no estar vacunado, por lo que también tuvo que renunciar al Masters 1.000 de Miami. Habrá que esperar durante los próximos dos meses para ver si Estados Unidos relaja sus medidas para entrar al país o si, por el contrario, Djokovic se pierde otro Grand Slam por su negativa a vacunarse.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?