NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | US OPEN

De la Puente y Alcaraz: los finalistas, juntos en Nueva York

Los dos tenistas se hicieron esta foto durante la semana de competición. Ahora, ambos pelearán por alzarse con el título de campeón del US Open en Nueva York.

Actualizado a
NEW YORK, NEW YORK - SEPTEMBER 07: Martin De La Puente of Spain returns a shot against Gordon Reid of Great Britain during their Men’s Wheelchair Singles First Round match on Day Ten of the 2022 US Open at USTA Billie Jean King National Tennis Center on September 07, 2022 in the Flushing neighborhood of the Queens borough of New York City. (Photo by Matthew Stockman/Getty Images)
Matthew StockmanGetty

El buen estado de salud del tenis español no pilla por sorpresa a nadie. Esto se puede comprobar por los títulos, ránkings, finales y semifinales que los representantes nacionales llevan consiguiendo muchísimos años y en multitud de categorías. Y es que, si en esta ocasión, Alcaraz ha llegado a la final de Abierto nortemaericano, no se trata del único español en hacerlo, ya que Martín Landaluce (16 años) en categoría junior, y otro Martín, De la Puente -en tenis en silla de ruedas-, en este caso, han logrado otro hito más para el deporte español alcanzando tres finales en sus respectivos torneos.

Es por esto que el tenista pontevedrés y el murciano se vieron en los vestuarios del torneo, en una escena que De la Puente inmortalizó y subió a su cuenta de Twitter, alegrándose por el pase de Carlitos a semifinales (el pasado miércoles) del US Open y dándole todo el apoyo para lo que resta de torneo.

De esta forma, los dos finalistas españoles -De la Puente disputará hoy su partido por el torneo, mientras que Alcaraz lo hará mañana-, dejaron una imagen para el recuerdo en Nueva York, donde ambos esperan coronarse con sus primeros Grand Slams. En el caso de De la Puente, en su segunda cita en un ‘major’, mientras que por parte de Alcaraz, se trata de su octava participación en un Grand Slam, cuyo mejor resultado hasta el momento había sido los cuartos de final alcanzados en el US Open el año pasado.