NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Arranca una campaña de firmas para que Djokovic pueda jugar en el US Open

En la plataforma Change.org se ha creado una recogida de firmas para pedir al Gobierno de Estados Unidos y la USTA que Djokovic pueda jugar el US Open.

Actualizado a
Djokovic entrena en las instalaciones del US Open.
MATTHEW STOCKMANAFP

Quedan menos de dos semanas para el inicio del US Open, el último Grand Slam de la temporada (29 agosto - 11 septiembre) y, a día de hoy, sigue sin confirmarse si Novak Djokovic podrá jugar o no el torneo tras su negativa a vacunarse contra el coronavirus, un requisito indispensable para todos los extranjeros que quieran entrar a Estados Unidos.

A la espera de ver las posibles medidas que tome el Gobierno de Estados Unidos y si relaja las restricciones que tiene impuestas actualmente, los aficionados se han movilizado a través de internet para pedir la presencia del tenista serbio en el US Open.

La última de estas iniciativas ha sido la creación de una petición de firmas a través de la plataforma Change.org para pedir al gobierno estadounidense y a la USTA que Djokovic pueda competir. En las cuatro semanas que lleva abierta la campaña se han registrado cerca de 50.000 firmas pidiendo que Djokovic juegue en el US Open.

Padma Rajan, creadora de esta campaña, justifica así en la descripción de la iniciativa el porqué de esta petición. “No hay ninguna razón en este momento de la pandemia para que no dejen jugar a Djokovic en el US Open. El Gobierno de Estados Unidos y la USTA deben trabajar juntos para permitirle jugar. Si los tenistas estadounidenses no vacunados pueden jugar, a Djokovic, como una de las leyendas de este deporte, debería permitírsele jugar. ¡Hazlo posible USTA!” Habrá que esperar para ver si la campaña surte efecto o si el Gobierno de Estados Unidos cambia sus medidas. Mientras tanto Djokovic sigue contando los días para que le dejen jugar en el US Open.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?