NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 CINCINNATI

Sinner sufre para ganar; Fritz y De Miñaur, con paso firme

El italiano tuvo que recurrir al tie-break del tercer set para superar un espinoso debut ante Kokkinakis. Victorias plácidas en dos sets para Fritz y De Miñaur.

Actualizado a
Sinner celebra un punto ante Kokkinakis en su partido de Cincinnati.
MATTHEW STOCKMANAFP

A pesar de alzarse con el título en el torneo de Umag, donde batió a Carlos Alcaraz en la final, Jannik Sinner sigue inmerso en una racha de irregularidad en lo que a buen juego se refiere. Así las cosas, no se libró el italiano del sufrimiento en su debut en el Masters 1.000 de Cincinnati, donde sudó la gota gorda para batir a un incómodo Thanasi Kokkinakis, en el día de su 21º cumpleaños, después de 3h17 de batalla que terminó por resolverse en el tie-break del tercer set: 6-7, 6-4 y 7-6(8). En segunda ronda, el italiano se medirá con Miomir Kecmanovic, que superó al español Pablo Carreño.

Mucho más plácidos fueron los debuts de otros dos tenistas que podrían llegar lejos en este torneo, como son Taylor Fritz y Alex de Miñaur. El estadounidense, campeón del primer Masters 1.000 de la temporada en Indian Wells (venció a Rafa Nadal), fue una apisonadora y con un juego directo y certero (100% de puntos ganados en la red) dejó en trámite su duelo ante Sebastian Baez: doble 6-1 en 55 minutos de juego. Por su parte, el australiano hizo lo propio ante Laaksonen sin mayores problemas: doble 6-2 en 67 minutos. Eso sí, sus próximos escollos ya serán de mucha mayor entidad: Fritz se verá las caras con Kyrgios (verdugo de Davidovich) y De Miñaur se medirá con Norrie.

Medvedev convence en su debut y Schwartzman puede con Karatsev

La jornada de este martes también nos dejó el debut del gran favorito al título, el ruso Daniil Medvedev, que superó al neerlandés Botic Van de Zandschulp por 6-4 y 7-5 en una hora y 34 minutos. Medvedev se mostró muy sólido al saque (87% de puntos ganados con su primer servicio) y pese a que Van De Zanschulp le logró romper el saque en una ocasión, el ruso supo rehacerse para ganar el partido. En octavos de final Medvedev se verá las caras con el ganador del duelo entre Tommy Paul, que ganó a Jenson Brooksby por 6-3 y 6-2, y Denis Shapovalov.

También pasó a los octavos de final en Cincinnati el argentino Diego Schwartzman. El ‘Peque’ sudó para derrotar al ruso Aslan Karatsev en tres mangas por 7-6 (3), 3-6 y 6-2 en un encuentro de casi tres horas de duración. Schwartzman se medirá en octavos de final ante el ganador del partido entre Stefanos Tsitsipas y el serbio Filip Krajinovic, que sorprendió a Daniel Evans tras imponerse por 6-3 y 6-4.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?