NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WTA 1.000 GUADALAJARA

Sakkari accede a semifinales y a las WTA Finals

La griega, tras su victoria frente a Kudermetova en Guadalajara, obtiene la última plaza para las WTA Finals de Fort Worth. Azarenka y Pegula, también semifinalistas.

Actualizado a
Tennis - WTA 1000 - Guadalajara Open - Guadalajara, Mexico - October 20, 2022 Greece's Maria Sakkari  celebrates after winning her round of 16 match against Danielle Collins of the U.S. REUTERS/Henry Romero
HENRY ROMEROREUTERS

La griega María Sakkari salvó 14 de 15 puntos de quiebre en contra para vencer este viernes por 6-1, 5-7, 6-4 a la rusa Veronika Kudermetova y acceder a la semifinal del WTA 1.000 con sede en Guadalajara. En un duelo de muchas emociones, Sakkari escapó del fuego sin quemarse una y otra vez y con la victoria sumó los puntos necesarios para entrar a las Finales de la WTA, que se jugarán en Fort Worth, del 31 de octubre al 7 de noviembre.

Sakkari salió viva del primer juego al salvar dos puntos de rotura, en el tercero evadió uno y en el quinto, dos, para llevarse el primer set por 6-1, luego de quiebres en el segundo y cuarto juego. Para la segunda manga, María vino de abajo de un 15-40 en el sexto juego, pero en el duodécimo, después de que se le habían escapado nueve oportunidades que quiebre de manera consecutiva, Kudermetova, octava cabeza de serie, por fin rompió y se llevó el set por 7-5.

El último set fue de emociones. Además de entrar a la fase de las cuatro mejores, estaba en juego el pase a las Finales. Sakkari, cuarta favorita, empezó agresiva y quebró en el mismo primer juego, pero otra vez debió sacar su corazón para escapar de cuatro puntos de quiebre en el cuarto juego, después de lo cual caminó tranquila a la victoria en un partido en el que su rival cometió 45 errores no forzados. “Me quedo con mi corazón y con mi espíritu; salvar cuatro puntos de quiebre en el tercer set fue la clave. Guadalajara es donde más me apoyan de todos los torneos y estoy agradecida”, dijo una emocionada Sakkari.

En semifinales, la griega, sexta del ránking mundial, se enfrentará a la checa Marie Buzkova, quien superó a Anna Kalinskaya después de que la rusa se retirase cuando perdía 5-2 en el primer set. Antes, la bielorrusa Victoria Azarenka derrotó por 7-6(2), 4-6, 6-3 a la promesa estadounidense Coco Gauff, quinta preclasificada, en un inesperado resultado. A los 33 años, ‘Vika’ sacó provecho de su experiencia y aprovechó mejor las oportunidades provocadas por los fallos de la talentosa Gauff, con 64 errores no forzados. En la fase de la cuatro mejores, Azarenka se enfrentará a la estadounidense Jessica Pegula, tercera favorita, que se impuso por 6-2, 6-2 a su compatriota Sloane Stephens.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?