NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | SEÚL

Ruud pierde en Seúl: ¡Nadal regresa al número 2!

Casper Ruud se vio sorprendido por el japonés Nishioka en cuartos de final de Seúl. Su derrota permite a Nadal recuperar el número 2 mundial.

Actualizado a

El tenis español asalta la cima del tenis mundial. Desde el próximo lunes Carlos Alcaraz y Rafa Nadal ocuparán las dos primeras posiciones de la clasificación después de la derrota que ha sufrido este viernes Casper Ruud en el torneo de Seúl.

Ruud, primer favorito al título y que defendía 250 puntos esta semana en la clasificación, cederá la segunda posición del ranking después de su derrota en cuartos de final del torneo de Seúl ante el japonés Yoshihito Nishioka por 6-2, 3-6 y 6-2 después de dos horas de partido.

El noruego, que selló este jueves su pase a las Nitto ATP Finals tras su victoria ante el chileno Nicolas Jarry empezó el partido con muchas dudas, cediendo su saque en el juego inaugural y también en el quinto juego ante un Nishioka que no falló con su saque en ningún momento para cerrar la primera manga por 6-2.

En la segunda manga hubo máxima igualdad entre ambos pero un quiebre de Ruud en el sexto juego le permitió al noruego llevarse el set por 6-3 para forzar la tercera y definitiva manga en la que el noruego perdió su saque en el sexto juego y, de nuevo, en el juego decisivo, para propiciar una victoria de Nishioka que deja a Ruud sin el número 2.

De esta forma Carlos Alcaraz y Rafa Nadal sitúan a España en la cima del tenis como números 1 y 2 del mundo. Hay que remontarse al año 2000 para encontrar un precedente de dos tenistas del mismo país como números 1 y 2 del mundo, cuando lo lograron los estadounidenses Pete Sampras y Andre Agassi.

Nishioka se medirá en semifinales con el ganador del partido de cuartos de final entre Mackenzie McDonald y Aleksandar Kovacevic. En el otro lado del cuadro jugarán las semifinales Denis Shapovalov, que derrotó a Radu Albot por un doble 6-2, y el estadounidense Jenson Brooksby, que pasó por el abandono de Cameron Norrie.

Así queda el ranking virtual tras la derrota de Ruud en Seúl

PosiciónTenistaPuntos
1Carlos Alcaraz (España)6.740
2.Rafa Nadal (España)5.810
3.Casper Ruud (Noruega)5.645
4.Daniil Medvedev5.045
5.Alexander Zverev (Alemania)5.040
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?