Musetti: el que la sigue…
El italiano, que tuvo mala suerte en sus cuatro primeras participaciones, gana a Tiafoe para alcanzar las semifinales. Jugará ante Alcaraz o Paul.


Lorenzo Musetti podría haber llegado antes a las semifinales de Roland Garros. Porque tenía tenis para haberlo hecho. Pero su posición en el ranking le hizo tener que enfrentarse a rivales de primerísima categoría en el torneo. Esta temporada, entró como cabeza de serie número 7 y, por fin, el tenis y la suerte se han aliado para que supere, de largo, su tope en el Grand Slam francés. El de Carrara venció este martes a Frances Tiafoe por 6-2, 4-6, 7-5 y 6-2 en 2h45 y el jueves se enfrentará por un puesto en la final a Carlos Alcaraz o a Tommy Paul.
🇮🇹 Italia sigue 𝒔𝒂𝒄𝒂𝒏𝒅𝒐 𝒎𝒖́𝒔𝒄𝒖𝒍𝒐 en París
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) June 3, 2025
Lorenzo Musetti acaba con Frances Tiafoe en cuatro sets para plantarse en las semis de #RolandGarros
⚡ Ya espera a Carlos Alcaraz o a Tommy Paul en las semifinales del torneo parisino. pic.twitter.com/JLRjLXPVrF
Musetti lo merecía, porque sus cuatro derrotas en las cuatro participaciones que había completado hasta este año llegaron ante tenistas que estaban en el top-5 del ranking mundial, tres de ellas contra el número uno. Le pasó en 2021 y en 2024, frente a Novak Djokovic, y en 2023, ante Carlos Alcaraz. En 2022 quien le apeó de la competición fue Stefanos Tsitsipas, que era el cuarto de la clasificación. Para colmo, tres de aquellas derrotas se produjeron en cinco sets, las dos contra el serbio y la que encajó frente al griego. París le debía una revancha y la ha tenido. Aunque se le podría haber complicado mucho cuando le dio una patada a una bola que accidentalmente golpeó a una juez de silla. Pero no fue descalificado por ello.
En el último año y medio, Musetti ha sido uno de los mejores sobre tierra, con un balance de 27-5 hasta ahora, el bronce olímpico en 2024, y semifinales en Montecarlo, Madrid y Roma, más la de ahora en Roland Garros, en 2025. Es el quinto italiano que ha llegado a la penúltima ronda más de una vez en majors tras Jannik Sinner (5), Adriano Panatta (3), Matteo Berrettini (3) y Corrado Barazzutti (2).
Un cambio fundamental
“Supongo que ha sido una especie de proceso, de crecimiento, no solo en la pista, sin fuera de ella. El año pasado me convertí en padre y eso me dio un extra de responsabilidad y encaro las cosas de una manera más profesional, no solo en los partidos, sino también en las rutinas diarias, lo que es muy importante para mí, también cuando me entrenó. Y, especialmente, en mi tiempo libre, que disfruto mucho con mi familia. Aunque no estén aquí, siempre están en mi corazón, y esta victoria es para ellos”, explicó Musetti, que hizo un gran partido, sobre todo en el último set, sobre todo tratándose de una tarde bastante ventosa en la Ciudad de la Luz.
Bien con el servicio, también jugó con agresividad (45 golpes ganadores) y falló mucho menos (32) que Tiafoe (51). Al estadounidense le faltó consistencia para aspirar a más, al margen de un segundo set bueno para él, ante un Lorenzo que disfruta sin reservas en el Slam galo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar