1
2
3
4
5
Pablo Carreño
6
7
7
-
-
Francisco Comesaña
2
6
5
-
-
Tenis | Roland Garros

Carreño gana en Roland Garros cuatro años después

El gijonés puede con el argentino Comesaña. No sumaba una victoria en el Grand Slam francés desde que ganó a Johnson en la tercera ronda de 2021. Le espera Tiafoe.

Pablo Carreño Busta.
CHEMA DIAZ | DiarioAS
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
París Actualizado a

El domingo de estreno de Roland Garros 2025 fue un día feliz para Pablo Carreño. Porque el español volvió a celebrar una victoria en el Grand Slam cuatro años después de haber obtenido la última, cuando venció al estadounidense Steve Johnson en la tercera ronda de 2021. Después cayó en octavos contra Stefanos Tsitsipas. El gijonés venció al argentino Francisco Comesaña con una actuación convincente en tres sets: 6-2, 7-6 (3) y 7-5 en 2h50. En la segunda ronda se las verá con el estadounidense Frances Tiafoe, que superó al ruso Roman Safiullin (6-4, 7-5 y 6-4).

Desde aquel triunfo en 2021, Carreño no pudo pasar de la primera ronda en 2022 (perdió contra el francés Gilles Simon); en 2023 no pudo competir por lesión y el año pasado, en su reaparición tras estar casi un año de baja, cayó en su estreno ante Mariano Navone. Esta vez, mejor preparado, no se dejó sorprender por otro argentino, un Comesaña (24 años y 64º) que no logró mantenerse sólido en la pista.

Agresividad obligada

Pablo jugó con agresividad (40 golpes ganadores y 38 subidas a la red, en las que ganó 25 puntos) y falló menos que su rival (33 errores no forzados por los 55 de Francisco). Con cinco roturas manejó bien el devenir de un encuentro en cierto modo plácido, aunque disputado, pese a que se resolvió en tres sets.

Noticias relacionadas

“Ha sido una victoria muy importante, contra un rival muy complicado en este superficie y en un partido a cinco sets. Y creo que he dado un nivel muy alto, tanto de tenis como mental. Tuve un pequeño bajón físico en el tercer set, algo normal porque tengo que volver a acostumbrarme a jugar así durante tanto tiempo. Pero estoy muy contento, porque hace mucho que no ganaba aquí, pero, sobre todo, porque hacía también un par de años que no podía competir al 100%”, dijo a AS Carreño, que asegura que su lesión de codo “está olvidada”. “He demostrado que poco a poco voy cogiendo la forma y ojalá que pueda seguir así”, añadió.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Roland Garros