NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | NICK KYRGIOS

Nick Kyrgios se perderá el Open de Australia

El tenista confirmó en su cuenta de Only Fans que no estará presente en el primer gran torneo de la temporada tras no superar unas molestias en su muñeca.

Actualizado a
Nick Kyrgios, en una imagen de archivo.
THOMAS PETERREUTERS

Las malas noticias se acumulan para Nick Kyrgios. Tras un 2023 en el que solo ha podido disputar un encuentro por culpa de las lesiones, la temporada 2024 comenzará con una nueva ausencia. El australiano se perderá la gira tenística por su país que culmina con el Open de Australia por unas molestias físicas que arrastra en su muñeca y de las que no se ha podido recuperar a tiempo. Craig Tiley, director del primer Grand Slam de la temporada, ya dejó caer que su no presencia era más que probable, pero que contar “con él sería maravilloso”. No obstante, el tenista confirmó las malas noticias en su cuenta de Only Fans.

“Es un momento muy decepcionante para mí, pero no podré competir en el Open de Australia de 2024″, comentó Nick Kyrgios confirmando su ausencia, por segundo año consecutivo, en el primer Grand Slam de la temporada. “Es un momento muy decepcionante para mí. Solo quiero volver a jugar al máximo nivel y hacerlo bien. Necesito un poco más de tiempo”, añadió en su comunicado. Sin embargo, y pese a que no podrá participar, estará presente en Melbourne en su nueva faceta de comentarista televisivo, tal y como apunta el periodista Ben Rothenberg.

El australiano, tras firmar una de sus mejores temporadas en 2022, en la que consiguió llegar a la final de Wimbledon y levantar por segunda vez el título en Washington, ha tenido un 2023 para olvidar. Kyrgios solo ha jugado un partido esta temporada, que se saldó con derrota ante Yibing Wu. El presente año ha estado marcado por una lesión en su rodilla, de la que necesitó pasar por quirófano, y en la muñeca, de la que todavía no se ha recuperado. “Quiero asegurarme de que mi cuerpo va a tener el tiempo que necesita para volver, así que, por favor, tened paciencia conmigo”, concluyó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas