NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Martín de la Puente, a los cuartos del Open de Australia

El español venció al australiano Ben Weekes en la categoría de tenis en silla de ruedas. Se enfrentará a Gustavo Fernández, su pareja en dobles.

Actualizado a
El español Martín De la Puente en su partido de octavos de final ante el australiano Ben weekes en el noveno día de torneo del Open de Australia 2023, en Melbourne.
Cameron SpencerGetty

Martín de la Puente (23) es número 6 del ranking mundial en silla de ruedas. En octavos, superó por 7-5 y 6-2 al australiano Ben Weekes, logrando el pase a cuartos. Este será un partido especial para el joven, ya que se verá las caras con su compañero en la categoría de dobles, Gustavo Fernández. Juntos ganaron el Masters de tenis en silla de ruedas de dobles de Holanda.

De la Puente ha debutado por primera vez en el Open de Australia. Su último logro había sido llegar hasta las semifinales del Victoria Open, torneo previo a este Grand Slam. Además, consiguió el pase a cuartos con un punto final al que llegó muy justo, pero que supo devolver para dejar sin posibilidad a Weekes.

Gustavo Fernández (29) ha llegado como cabeza de serie número dos en Melbourne. En octavos venció al holandés Ruben Spaargaren, número 5 del mundo, con un resultado de 3-2 y 3-6, en solo 1 hora y media de partido.

El argentino acumula en su palmarés ocho títulos de Grand Slam (cinco en singles). En Melbourne, la última vez que alzó el título fue en 2019. Gustavo pasó una semana (incluido el día de Año Nuevo) internado en un hospital por un absceso en la laringe, frenándole la pretemporada, pero ha llegado con fuerza a Australia consiguiendo disputar un pase para las semifinales.

Los dos tenistas ya están clasificados para disputar las semifinales en el cuadro de dobles tras derrotar al estadounidense Casey Ratzlaff y al australiano Ben Weekes (6-1 y 6-2). En la penúltima ronda del torneo se verán las caras ante el belga Joachim Gerard y el japonés Takuya Miki. La pareja del español y argentino es una de las favoritas del torneo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?