NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Karolina Pliskova
3
5
-
Magda Linette
6
7
-

TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Magda Linette, invitada sorpresa a las semifinales

La polaca de 30 años y 45ª del mundo, que no había pasado de la tercera ronda en sus anteriores 29 Grand Slams, vence a la checa Pliskova y se medirá con Sabalenka.

MelbourneActualizado a
Magda Linette, invitada sorpresa a las semifinales
LUKAS COCHEFE

A falta de Iga Swiatek y Hubert Hurkacz, eliminados en octavos, el tenis polaco mantiene la ilusión en el Open de Australia gracias a una heroína inesperada: Magda Linette. La jugadora nacida en Poznan hace casi 31 años venció este miércoles por 6-3 y 7-5 en 87 minutos a Karolina Pliskova y jugará las semifinales este jueves (11:30, Eurosport) contra la bielorrusa Aryna Sabalenka, que ganó a la croata Donna Vekic. La otra semifinal, entre Elena Rybakina y Victoria Azarenka, se disputará antes (9:30).

Linette, que viste equipaciones de la firma española Joma y no se lo podía creer cuando Pliskova falló el último golpe del encuentro, no había pasado de la tercera ronda en sus anteriores 29 Grand Slams, y se ha plantado en la penúltima después de eliminar a cuatro cabezas de serie: Anett Kontaveit (16ª), Ekaterina Alexandrova (19º), Caroline Garcia (4ª) y Pliskova (30ª). Es la tercera polaca que llega tan lejos en el torneo tras Agnieszka Radwanska (2014 y 2016), que estuvo en el box de su equipo viendo el partido, y Swiatek (2022).

Magda y Karolina tenían un largo historial de enfrentamientos que aún domina por 7-3 la checa de 30 años, aunque los dos últimos enfrentamientos, en la Billie Jean King Cup y en el Open de Australia, los ha perdido contra una jugadora con un servicio no demasiado potente, pero sí variado y difícil de interpretar, que demostró tener nervios de acero, sobre todo cuando en el segundo set se le escaparon varias opciones de quiebre y tuvo que salvar un punto de break que le hubiera puesto las cosas más complicadas. El primero se lo había apuntado con una rotura para el 4-2. A Pliskova no le entraron esta vez más de tres aces y cometió muchos errores no forzados (36 contra los 16 de su oponente).

Inolvidable

“Esto no lo olvidaré nunca. La primera vez en mi vida (que lo consigue) después de pasar por momentos difíciles. Es algo que se quedará conmigo para siempre. Estoy muy agradecida y feliz”, dijo Linette, que está a un paso de hacer historia para su país y para ella misma.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?