NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Djokovic y Zverev, en la prelista del Open de Australia

La organización del torneo ha desvelado este lunes la lista de jugadores inscritos para el cuadro masculino y femenino del primer Grand Slam del año.

Actualizado a
Alexander Zverev y Novak Djokovic se saludan tras su partido en las Nitto ATP Finals de Turín 2021.
MARCO BERTORELLOAFP

Falta poco más de un mes para que arranque el Open de Australia 2023 en Melbourne (16-29 enero) y poco a poco la organización va revelando pistas sobre la organización del torneo. La última pista ha sido la publicación de la lista de tenistas inscritos para los cuadros masculino y femenino individuales del torneo.

En el cuadro masculino llama la atención la presencia de Novak Djokovic, que regresará a Australia un año después de su deportación por su abrupta entrada al país, y también de Alexander Zverev, en el que será el regreso del alemán a un torneo de Grand Slam tras su grave lesión de tobillo durante las semifinales del pasado Roland Garros. Una entry list en la que aparecen los primeros 99 tenistas del ranking a día de hoy, a excepción de Gael Monfils, que renunció al torneo (le suplirá Nuno Borges) y jugadores como Stan Wawrinka, Kyle Edmund o Lloyd Harris, que pese a estar fuera del Top-100 podrían acceder al cuadro final con ranking protegido. La única ausencia destacable es la del austriaco Dominic Thiem, actual número 105 del ranking, que deberá jugar la previa o bien accederá al cuadro final por medio de una invitación.

Tampoco hay grandes sorpresas en la lista del cuadro femenino a excepción de la ausencia de la rumana Simona Halep, suspendida de forma provisional tras su positivo por dopaje en el pasado US Open. Una lista en la que aparecen las primeras 95 del ranking a excepción de Halep y otras jugadoras que entrarán con ranking protegido como Marketa Vondrousova, Karolina Muchova, Nadia Podoroska, Anastasia Pavlyuchenkova o la campeona del Open de Australia en 2020 Sofia Kenin. Las grandes figuras del tenis poco a poco van confirmando su presencia en el primer Grand Slam de la temporada 2023.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?