NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Djokovic: “Aún hay mucho fuego dentro de mí”

“No estoy seguro (de si jugará en Dubái). Me haré pruebas médicas en los próximos días”, dijo el serbio tras la sesión fotográfica como campeón del Open de Australia.

MelbourneActualizado a
Djokovic: “Aún hay mucho fuego dentro de mí”
SAEED KHANAFP

El día después de proclamarse campeón del Open de Australia por décima vez e igualar el récord masculino de título de 22 títulos de Grand Slam, que ahora comparte con Rafa Nadal, Novak Djokovic acudió a los jardines de la Casa del Gobernador, en Melbourne, para posar con el trofeo en la protocolaria sesión fotográfica, reservada cada año a los vencedores.

“Creo que aún hay mucho fuego dentro de mí, que arde por la pasión que siento por este deporte y por la competición. Y pienso que eso es lo que me permite continuar empujándome hasta el límite”, dijo Djokovic, feliz con la Copa Norman Brooke entre sus manos, un trofeo que conoce muy bien.

“Los entrenamientos, un día si y otro no, después de muchos años de pasar por las mismas rutinas, muy repetitivas, a veces no son muy interesantes, pero sé que siempre hay un objetivo mayor, estrellas que me guían. Y este trofeo es una de ellas. Es algo por lo que siempre me esforzaré”, añadió antes de reconocer que no tiene claro cuándo volverá a jugar, por la lesión que arrastra en el muslo izquierdo: “No estoy seguro. Voy a hacerme pruebas médicas en los próximos días. Entonces podré hablar de ello un poco más y entender la situación. Estoy inscrito en Dubái y espero volver a las pistas en unas semanas”.

“En los próximos días daré más detalles de mi lesión”

Djokovic también quiso hablar en declaraciones recogidas por Tennis Majors sobre los rumores de la lesión que le ha afectado en Australia desde antes del torneo y dijo que en los próximos días enseñará pruebas sobre la misma. “¿Ivanisevic dijo que el 97% de los jugadores habría abandonado? He estado pensando si debería publicar algo sobre la lesión y me dije a mí mismo que lo haría, que quería hacerlo. Daré más detalles y publicaré fotos en mis redes sociales con todo lo que hemos pasado. No quiero que suene patético. Gané el trofeo. Pero hace dos años pasó algo similar y la gente sigue dudando de la lesión hasta hoy, se han dicho muchas cosas, burlas, etcétera... Siento que necesito demostrar ciertas cosas, no por esas personas, sino por mí, algunos comentarios me molestaron. Lo sabréis todo en unos días”.

Una lesión que el propio Djokovic confirmó que le impidió entrenar en los días de descanso entre partidos. “Los hechos hablan por si solos. Dije que necesitaba tratar la lesión de forma correcta y que así podría recuperarme para mi próximo partido. Si fuese algo pequeño, podría haber entrenado, ¿no? Nunca había vivido esta situación antes, no poder entrenar en los días de descanso desde el inicio del torneo. Hay ciertas cosas que me habría gustado probar en los entrenamientos, al menos media hora. Quería haberlo hecho en los últimos cuatro o cinco días, pero mi equipo me paró, dijeron que no y lo acepté”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?