NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Martín de la Puente
6
5
0
Gustavo Fernández
2
7
6

TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

De la Puente pierde dos puntos de partido ante Fernández

El español tenía ventaja de un set y 5-1 en el segundo, pero encajó un parcial de 0-12 ante el argentino Fernández, segundo favorito y su compañero de dobles.

MelbourneActualizado a
De la Puente pierde dos puntos de partido ante Fernández
Cameron SpencerGetty

Martín de la Puente estuvo muy cerca de dar la sorpresa en los cuartos de final del Open de Australia de tenis en silla de ruedas. Pero el español de 23 años y número siete del ranking ITF, que disputaba su tercer Grand Slam a título individual, después de haber sido cuartofinalista en Roland Garros y el US Open en 2022, donde fue campeón en dobles junto al francés Nicolas Peifer, perdió dos puntos de partido en el segundo set y cayó por 2-6, 7-5 y 6-0 en 2h03 ante Gustavo Fernández.

El argentino, de 29 años y segundo favorito del torneo, mantuvo la calma cuando le vinieron mal dadas y con una remontada increíble acabó con las ilusiones de De la Puente, que es su compañero de dobles en el torneo aussie. El gallego tenía ventaja de un set y 5-1 en el segundo, pero encajó un duro parcial de 12-0 por parte de un rival que impuso su mayor experiencia. Fernández disputa su 32º Slam y ha sido dos veces campeón de Open de Australia (2017 y 2019), otras dos de Roland Garros (2016 y 2019) y una más de Wimbledon (2019), además de disputar otras seis finales.

De la Puente y Fernández, cabezas de serie número uno y vigentes ganadores de Masters, no tuvieron fortuna en el inició de su andadura en la competición por parejas este miércoles, contra los neerlandeses Schaeffers y Spaargaren. Perdieron por un doble 7-5.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?