NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | CRAIG TILEY

“Confío en que el público se porte bien con Djokovic”

Craig Tiley, director del Open de Australia, concedió una entrevista a The Age en la que habló del serbio y también de las opciones de Alcaraz.

Actualizado a
El tenista serbio Novak Djokovic posa junto a Craig Tiley tras ganar el Open de Australia 2015.
WILLIAM WESTAFP

Craig Tiley, director del Open de Australia y de Tennis Australia, ha concedido una entrevista al diario australiano The Age en la que ha querido hablar del tema que ha rodeado al torneo en las últimas semanas: el regreso de Novak Djokovic después de perderse la edición de 2022 por su abrupta entrada en el país al no estar vacunado contra el coronavirus.

En la entrevista Tiley confía en que el público de Australia reciba bien a Djokovic pese a lo sucedido. “Tengo mucha confianza en que el público deportivo australiano se porte bien con Djokovic. Somos un público muy justo, celebramos los éxitos y los recompensamos. Apoyaremos a los tenistas australianos con el recuerdo de la victoria de Ash Barty. El público disfrutará viniendo al Open de Australia y creo que recibirán a los jugadores de forma justa”.

El directivo también destacó la gran capacidad que han tenido en la organización del torne para celebrar la competición en 2021 y en 2022 pese a la pandemia. “Estamos centrados en el mañana, en organizar el evento deportivo anual más grande del Hemisferio Sur y el evento más grande de Australia. Y en esa época del año también es la competición deportiva más importante del mundo. Estamos orgullosos de ello, de las personas que vienen a las pistas y de los espectadores que nos ven por televisión en todo el mundo. Todos pasamos por un momento difícil durante el COVID. Aun así pudimos organizar el torneo en 2021 y 2022 gracias al apoyo del gobierno de Victoria y fue magnífico poder mostrar el deporte al mundo”

A Tiley también le preguntaron sobre los esfuerzos del torneo por intentar que Djokovic jugase el torneo este año. “Fuimos los primeros en celebrar el torneo los dos años a nivel mundial y por eso miro atrás con orgullo. Pasaron muchas cosas alrededor de Djokovic, pero no fue algo inesperado porque era algo que ninguno de nosotros había experimentado antes. Cuando miramos hacia atrás, creo que hicimos nuestro mejor esfuerzo para que jugara, y puedo garantizar que haremos lo mismo ahora y en el futuro”

Por último Tiley destacó las opciones al título de Carlos Alcaraz, aunque cree que, en el estado de forma actual, Djokovic parte como gran favorito al título. “Creo que este podría ser el año de Alcaraz. Llevo suficiente tiempo en el cargo para saber que el Abierto de Australia descubre a los grandes tenistas del futuro. Pero si miras la forma actual de Djokovic, se puede decir que es el mejor tenista del mundo. Es un tenista increíble y Melbourne es el lugar donde más veces ha ganado. Tiene muchas ganas de no dejar a los jóvenes que le quiten el título”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?