NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Becker, sobre Nadal: “Puede ser presidente de España si quiere”

El tenista alemán analizó en Eurosport la lesión de Nadal, y sobre su retirada comentó: “Los días de Nadal como tenista están contados”.

Actualizado a
El tenista alemán Boris Becker y Rafa Nadal, durante un torneo de Roland Garros.
CARMEN JASPERSENAFP

Boris Becker ha sido una de las grandes figuras que se han querido referir a la derrota y la lesión sufrida por Rafa Nadal durante el Open de Australia 2023, donde el balear cayó en segunda ronda ante el estadounidense Mackenzie McDonald.

En declaraciones a Eurosport, el extenista alemán se deshizo en elogios a la figura de Nadal, de quien cree que podría ser presidente de España y al que ve como gran favorito para Roland Garros si llega en forma. “Nadal no es una leyenda del tenis, es una leyenda del deporte, es uno de los deportistas más importantes de los últimos 25 años. Ha hecho aún más popular, puede convertirse en presidente de España si quiere, pero creo que volverá a coger una raqueta. Si está en forma, para mí sigue siendo el favorito para Roland Garros”.

Sin embargo Becker también tiene dudas sobre hasta dónde llegará la carrera de Nadal y cree que, a raíz de la lesión en su partido ante Nadal, la retirada del tenista balear está cada vez más cerca. “¿Si Nadal jugará a hasta los 40 años? No creo, la derrota ante McDonald es un primer paso a la retirada. Una lesión como esta es dura y a su edad se tarda más en volvera estar en forma. Espero que se recupere pronto y le veamos de nuevo, en París como muy tarde. Pero creo que los días de Nadal como tenista están contados”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?