NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPEN DE AUSTRALIA

Australia le abre la puerta a Djokovic tras el caso de Michael Andrew

Australia sí ha dejado pasar al nadador estadounidense pese a que, al igual que Djokovic, no se ha vacunado. Se debe al cambio de normativa en el país.

Actualizado a
El tenista serbio Novak Djokovic posa con el trofeo de campeón del Open de Australia 2021.
KELLY DEFINAREUTERS

Mientras Novak Djokovic sigue esperando a la resolución definitiva sobre si podrá jugar en el US Open en Nueva York, al serbio se le abre de nuevo la puerta del otro Grand Slam que tenía vetado por su negativa a vacunarse contra el coronavirus: el Open de Australia.

Djokovic, que voló a Australia en enero, que fue retenido en el aeropuerto de Melbourne y que finalmente fue deportado del país tras perder el juicio que le enfrentó al estado australiano, tiene desde hoy un precedente que puede alimentar su regreso a Australia pese a que está expuesto a un castigo de tres años sin poder acceder al país por su deportación.

Este precedente tiene como protagonista al nadador estadounidense Michael Andrew, de 23 años, que al igual que Djokovic tampoco está vacunado contra el coronavirus, lo que no le impidió competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde también estuvo sin usar mascarilla en las zonas mixtas, pero que sí ha podido entrar a Australia para el duelo en la piscina entre el país australiano y Estados Unidos ya que ha cambiado la normativa que impidió a Djokovic entrar en el país. De esta forma para entrar en Australia ya no se necesita una prueba de vacunación ni una PCR negativa, aunque sí se pide el uso de mascarillas en los vuelos internacionales.

De esta forma a Djokovic se le abre la puerta para poder volver a competir en el Open de Australia en 2023, ya que presumiblemente se le anule la prohibición de entrar en el país dado el cambio de normativa para poder entrar en Australia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?