NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

“No hemos pensado la celebración, pero será larga”

El equipo canadiense se desató en sala de prensa tras conquistar la Davis ante Australia. Auger: “Tengo cosas que mejorar, pero ya las pensaré”.

MálagaActualizado a
“No hemos pensado la celebración, pero será larga”
Mariano Pozo

El equipo canadiense compareció eufórico este domingo en la sala de prensa del Martín Carpena de Málaga tras ganar la primera Copa Davis de su historia. Sonrisas de oreja a oreja, voces quebradas por la celebración. “No hay partido fácil. Cada uno tiene sus desafíos. Conseguir este trofeo supone superar muchos obstáculos. Somos un gran equipo con un gran espíritu y grandes jugadores. Muy orgulloso de lo que hemos hecho. Luchamos hasta el final y conseguimos la copa”, lanzó de entrada su capitán, Frank Dancevic.

“No hemos decidido qué hacer aún para celebrar, pero puedo asegurar que será un largo festejo y nos acostaremos muy tarde”, soltó entre risas el patrón, preguntado por el festejo que seguiría al triunfo. “Cuando vi que la última bola se iba fuera mis piernas colapsaron y todo el mundo cayó encima de mí gritando. Fue muy especial”, analizó Auger-Aliassime, el MVP del combinado norteamericano con sus cuatro triunfos en cuatro partidos disputados. “Tengo muchas cosas que mejorar. Siempre quiero hacerlo, ser mejor. Pero ahora mismo, sinceramente, no pienso en ello. Ya lo haré el año que viene”, afirmó con una carcajada final el pupilo de Toni Nadal.

Shapovalov, la otra gran figura del equipo, se lleva muchos grandes recuerdos de esta Davis. “Muchos momentos, obviamente el dobles con Pospisil, fue una locura, estábamos completamente encendidos. Y luego el que jugó él con Felix. Fue increíble ver cómo jugaron. Muchos momentos para recordar. Todo el mundo ha puesto su corazón en esto”, confesó.

“Hemos ido creciendo y acercándonos a lo largo de los años. Es difícil de explicar, pero tenía el pálpito de que íbamso a ganar al principio de la semana. Es increíble. Somos campeones del mundo”, remató Pospisil, que tras 28 eliminatorias jugadas en la competición al fin tocó una Ensaladera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?