NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 CINCINNATI

Nadal estará en Cincinnati

El balear, que renunció a Montreal por sus molestias abdominales, viajará este jueves para jugar la semana que viene el Masters 1.000 estadounidense.

Actualizado a
Nadal estará en Cincinnati

Fantástica noticia para Rafa Nadal y para todos los que esperaban con ilusión el regreso del balear a las pistas, tras su retirada antes de las semifinales de Wimbledon por una lesión abdominal. El ganador de 22 Grand Slams (dos este año) viajará este jueves con destino a Cincinnati, para disputar la semana que viene el último Masters 1.000 estadounidense de la temporada. “Muy feliz de jugar otra vez en Cincy. Vuelo allí mañana”, publicó en su cuenta de Instagram, debajo de una fotografía en la que se le posa sonriente junto al mar de Mallorca.

Después de tener que renunciar por los rescoldos de ese problema físico al de Canadá, que se disputa estos días en Montreal, Nadal jugará por 13ª vez el Western & Southern Open, un torneo del que fue campeón en 2013 (ganó en la final a John Isner) y en el que no participa desde que cayó en cuartos ante Nick Kyrgios en la edición de 2017. El español había despertado cierta preocupación por la posibilidad de que esas molestias en el abdomen pusieran en peligro su concurso en el US Open y las ha disipado con ese mensaje esperanzador sobre su posible regreso.

Rafa se probará en la ciudad del estado de Ohio, donde competiría, de no mediar ningún contratiempo, como cabeza de serie número dos, solo por detrás de Daniil Medvedev, cuyo liderato en el ranking acecha casi sin querer. Un hipotético triunfo del manacorí podría acercarle bastante al ruso, que defiende 1.000 puntos en Montreal y 360 en Cincinnati, un evento que Nadal se perdió por lesión el año pasado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?