NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MIAMI

Una estrella de la NBA, sobre Alcaraz: “No es número uno por casualidad”

Jimmy Butler, jugador de los Miami Heat, habla sobre el prodigio español tras asistir a su arrollador debut ante Dusan Lajovic. “Parece que siempre se divierte”, destaca.

Actualizado a
Una estrella de la NBA, sobre Alcaraz: “No es número uno por casualidad”
TIM NWACHUKWUAFP

Ver a Carlos Alcaraz a pie de pista impacta. Así lo asegura Jimmy Butler, estrella de la NBA, que disfrutó en primera fila del victorioso debut del prodigio español en el Masters 1.000 de Miami. “Siempre está preparado. Nunca se le ve nervioso y, sobre todo, parece que siempre se divierte. Creo que cada vez que te diviertes y tienes esa mentalidad de que sabes que eres el mejor, sales y juegas como si fueras el mejor, los resultados llegan y él no es número uno por casualidad”, le ha dedicado el jugador de los Miami Heat a Carlitos, en declaraciones para la ATP.

Nada más endosarle un contundente 6-0 y 7-6 a Dusan Lajovic, Alcaraz se dirigió hacia Butler, a quien abrazó para agradecerle su presencia. “Me siento muy bien al ver cómo las celebridades vienen a ver mis partidos. Es increíble. Me pone un poco nervioso cuando veo a una persona como Jimmy (Butler), gente importante, como pasó en el US Open. En cierta manera, no puedo creer que estas personas disfruten viendo mis partidos por mí. Es una locura”, valoraba el murciano en rueda de prensa.

No es la primera vez que ambas estrellas intercambian piropos. La semana pasada, sin ir más lejos, Alcaraz estuvo presente en el partido entre los Heat, con un Butler brillante (35 puntos y 9 asistencias), y los New York Knicks. Allí ya se saludaron e intercambiaron unas palabras, pero no fue su primer contacto. En Buenos Aires, en el encuentro entre Charly y el también español Bernabé Zapata, el jugador norteamericano ya estuvo presente. “Lo he visto jugar varias veces. Le tengo mucho respeto, es una leyenda de su deporte y que venga a verme es un privilegio”, dijo entonces Carlitos.