NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | INDIAN WELLS

Swiatek frena a Raducanu, Sabalenka pasa y Kvitova sobrevive ante Pegula

La gran favorita puso fin a la andadura de la británica y Sabalenka pudo con Krejcikova. Kvitova superó a Pegula tras salvar cuatro bolas de partido.

La tenista polaca Iga Swiatek celebra un punto durate su partido ante Emma Raducanu en el BNP Paribas Open, el WTA 1.000 de Indian Wells, en el Indian Wells Tennis Garden de Indian Wells, California.
JOHN G. MABANGLOEFE

La jornada de este martes en el cuadro femenino del WTA 1.000 de Indian Wells volvió a demostrar que Iga Swiatek y Aryna Sabalenka, las dos grandes favoritas al título, van muy en serio en el torneo y más aún después de que otras favoritas como Jessica Pegula o Caroline Garcia se hayan visto sorprendidas en estos octavos de final.

Swiatek puso fin a la andadura de una Emma Raducanu que estaba en proceso de reencontrarse con su mejor tenis tras su victoria en el US Open 2021 pero que poco pudo hacer ante Swiatek, que se impuso por 6-3 y 6-1. Una efectividad de casi el 88% de puntos ganados con su primer servicio y el aprovechar cuatro de las diez bolas de break que tuvo a favor (salvó las dos que afrontó en contra) le permitieron a Swiatek sellar su pase a unos cuartos de final en los que se medirá con la rumana Sorana Cirstea, que dio una de las sorpresas de la jornada tras derrotar a la francesa Caroline Garcia, quinta favorita, por 6-4, 4-6 y 7-5 tras dos horas y 23 minutos de partido.

También pasó a cuartos de final, aunque con más apuros, la bielorrusa Aryna Sabalenka, que superó en tres sets a la checa Barbora Krejcikova por 6-3, 2-6 y 6-4 tras dos horas de partido. Una Sabalenka que, de nuevo, tuvo en su saque (11 aces) su mayor aliado pese a que Krejcikova le rompió hasta tres veces el saque. Sin embargo las tres roturas de Sabalenka llegaron en momentos decisivos y eso le permitió a la bielorrusa seguir con su gran racha en lo que va de 2023 (acumula un balance de 15-1) y acceder a cuartos de final en nueve de los diez WTA 1.000 que ha disputado. Unos cuartos en los que Sabalenka se verá las caras con la estadounidense Coco Gauff, que también se fue a tres sets para derrotar a la sueca Rebecca Peterson por 6-3, 1- 6 y 6-4. Son los primeros cuartos de final en Indian Wells para una Coco Gauff que en este 2023 ha alcanzado los cuartos de final en cuatro de los cinco torneos que ha disputado.

La gran sorpresa de la jornada en el WTA 1.000 de Indian Wells la ha protagonizado la checa Petra Kvitova, que dejó fuera del torneo a la tercera favorita al título, la estadounidense Jessica Pegula, tras imponerse por 6-2, 3-6 y 7-6 (11) en un agónico tercer set donde Kvitova fue capaz de levantar cuatro bolas de partido en contra para sellar su pase a cuartos de final. Unos cuartos en los que Kvitova se enfrentará a la griega Maria Sakkari, que superó a otra checa, Karolina Pliskova, por 6-4, 5-7 y 6-3 después de dos horas y 43 minutos de partido.

En cuartos de final también estará la kazaja Elena Rybakina, que no dio opción a la rusa Varvara Gracheva, a quien superó por 6-3 y 6-0, y que buscará una plaza en semifinales ante Karolina Muchova, que se llevó el duelo checo ante Marketa Vondrousova por 6-4, 6-7 (2) y 6-4.