NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WTA 1.000 CINCINNATI

Raducanu resurge antes del US Open: 6-0 y 6-2 a Azarenka

La vigente campeona del Grand Slam estadounidense, que le hizo un rosco el martes a Serena Williams, arrasa a la bielorrusa. Halep, campeona en Toronto, abandona.

Actualizado a
MASON, OHIO - AUGUST 17: Emma Raducanu of Great Britain returns a shot to Victoria Azarenka of Belarus during the Western & Southern Open at Lindner Family Tennis Center on August 17, 2022 in Mason, Ohio.   Matthew Stockman/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
MATTHEW STOCKMANAFP

Se acerca el US Open y la vigente campeona del cuadro femenino, Emma Raducanu, parece resurgir en vísperas de la defensa del título que conquistó por sorpresa y arrasando en 2021. La británica, que no ha sido capaz de enlazar más de dos victorias en un torneo desde que fue campeona en Nueva York, barre a sus rivales en Cincinnati con aquella autoridad que la hizo saltar a la fama. El martes le amargó la despedida a la gran Serena Williams (6-4 y 6-0 en 65 minutos), ganadora de 23 Grand Slams y ex número uno del mundo, y este miércoles sometió a otra ganadora de majors (dos), que también lideró en su momento el ranking, Victoria Azarenka. Raducanu hizo otro rosco a una jugadora con 178 victorias en WTA 1.000: 6-0 y 6-2 en 62 minutos.

El tenis, más el femenino, tiene estas cosas. Hay muchos vaivenes y no se puede descartar a casi nadie, por muy mal que le vayan las cosas. Contra Serena, la inglesa cometió un solo error no forzado. Frente a Azarenka sumó 16, pero le bastó para dominar. Ahora, Emma tratará de obtener un tercer triunfo seguido por primera vez en 2022 contra la estadounidense Jessica Pegula, dura rival que pudo con la ucraniana Marta Kostyuk (6-7 (5), 6-1 y 6-2).

En la otra cara de la moneda, Karolina Pliskova. La checa, semifinalista la semana pasada en Toronto, cayó en segunda ronda contra Elise Mertens (7-6 (3) y 6-3), una tenista peligrosa aunque no sea cabeza de serie. Se las verá con la francesa Caroline García, que el martes apeó a Sakkari.

Jabeur pasa con apuros y Halep abandona

Ons Jabeur salvó los muebles ante la renacida Cathy McNally, natural de Cincinnati, que tuvo tres puntos de partido (dos en el 6-6 y otro en el desempate del tercer set), antes de perder por 6-3, 4-6 y 7-6 (7). Topará con la veterana Petra Kvitova, que se impuso con facilidad a la rumana Cirstea (6-2 y 6-3). Simona Halep, que anda ya por los 30 años, abandonó antes de iniciar su participación en el torneo contra Veronika Kudermetova por una lesión en el muslo derecho. La reciente campeona en Canadá intentará estar lista para el US Open, mientras que la rusa se verá con Badosa o Tomljanovic. La rumana era la bestia negra este año de la española, que no se cruzará de nuevo con ella si avanza. No fue el único abandono de la jornada, la checa Marie Bouzkova, que no compitió contra Alison Riske por unas molestias en el costado derecho. La americana ya tiene rival: Elena Rybakina, que pudo con Garbiñe Muguruza (6-3 y 6-1).

Iga Swiatek, indiscutible número uno del mundo, vuelve a la senda del triunfo (ya lleva 50 en 2022) tras caer la semana pasada en Canadá ante la que después sería finalista, Haddad Maia. La polaca venció por 6-4 y 7-5 a Sloane Stephens y se enfrentará a la local Madison Keys, que apeó a Jelena Ostapenko (6-4 y 7-5). En un día de muchos problemas físicos, Aryna Sabalenka avanzó por retirada de Kalinskaya cuando la ganaba por 6-4 y 4-1. Su siguiente rival será Shelby Rogers, beneficiada por la renuncia de Anisimova.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?