NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1000 CANADÁ

Palmarés Masters de Canadá: cuántas veces lo ha ganado Nadal y quién tiene más títulos

Ha terminado el ATP de Montreal y tras conquistar este último Pablo Carreño, repasamos quiénes son los tenistas con más Masters 1.000 de Canadá en su haber.

Actualizado a
Palmarés Masters de Canadá: cuántas veces lo ha ganado Nadal y quién tiene más títulos

El Masters 1000 de Canadá llega a su fin y tenemos un nuevo campeón. Pablo Carreño ha logrado llevarse el torneo disputado en Montreal y con el hay que actualizar la lista de campeones de esta competición. Carreño logra con este su primer Masters 1.000 y con ello se lleva unos puntos muy valiosos para poder escalar puestos en el ranking ATP. Pero, tras esta victoria del tenista español, merece la pena conocer quiénes son los tenistas con más títulos de este torneo.

Este torneo es uno de los más longevos de la historia del tenis. El torneo disputado en Canadá lleva realizándose desde el año 1881. En un principio, esta competición no se jugaba sobre pista dura. Fue a partir de 1979 cuando el torneo tuvo un cambio en la organización y empezaron a disputarse en este tipo de superficie.

¿Quién es el tenista que más Masters 1000 de Canadá posee?

En el ranking de tenistas con más Masters 1000 de Canadá, hay un tenista que se encuentra por encima del resto en solitario. Aunque con poquita ventaja de sus perseguidores. Este es el checo Ivan Lendl. Tenista que fue número uno y que más tarde se nacionalizó estadounidense a los 32 años de edad. Lendl, cuenta con seis trofeos de esta competición. Convirtiéndose así en primero en la lista con más títulos del torneo disputado en Canadá.

Muy de cerca le sigue un tenista español. Rafa Nadal ha conseguido llevarse este torneo en cinco ocasiones. Quedándose a tan solo una más de igualar el récord de Ivan Lendl. El manacorí ganó su primer torneo en el 2005 derrotando en la final al estadounidense Andre Agassi. El último conseguido por Nadal fue en el año 2019, venciendo al último campeón de esta competición Daniil Medvédev.

Lamentablemente Nadal no ha tenido este año la oportunidad de alcanzar a Lendl en ser el tenista con más Masters 1000 de Canadá. El español tuvo una lesión que le impidió disputar este torneo y por lo tanto tendrá que seguir un año más con cinco títulos en posesión.

Detrás de Rafa hay unos cuantos competidores que compiten por ser el jugador con más Masters 1000 de Canadá y superar a Ivan Lendl. Tenistas de gran reconocimiento como Novak Djokovic, Andy Murray y Andre Agassi tienen tres Masters 1000 de Canadá. Tras esta edición de 2022 el récord continúa siendo para el checho, que mínimo aguantará un año más sin que le quiten este ‘galardón’.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?