NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 CINCINNATI

Nadal: “Necesito días para volver mejor”

El tenista balear analizó en rueda de prensa su derrota ante Coric en el Masters 1.000 de Cincinnati. “No estaba preparado para ganar hoy”.

Actualizado a
El tenista español Rafa Nadal saca durante su partido ante Borna Coric en el Masters 1.000 de Cincinnati.
Dylan BuellAFP

Rafa Nadal atendió a los medios de comunicación tras su derrota ante Borna Coric en su partido de segunda ronda del Masters 1.000 de Cincinnati. El tenista balear se mostró autocrítico tras este primer partido de competición desde que se retirase antes de las semifinales de Wimbledon por culpa de un desgarro abdominal.

Derrota en el primer partido tras Wimbledon: “Obviamente no he jugado mi mejor partido, era algo que podía ocurrir. Históricamente este torneo ha sido muy difícil para mí. Estoy de regreso después de unos tiempos difíciles, y lo tengo que aceptar y no queda más que felicitar a Borna porque jugó mejor”

Alegrías y decepciones con su juego: “Es difícil sacar conclusiones positivas pero necesito mejorar y entrenar más para volver mejor. Necesito días, esa es la verdad. Tuve mis oportunidades al principio y en el tie-break tuve mis opciones con dos puntos de set que jugué muy mal con dos golpes que eran fáciles. También jugué mal en el tercer set. Es lo que hay. Un tenis en estas circunstancias ante un tenista que saca muy bien. Tuve mi oportunidad al principio del tercer set con 40-30 y jugué un par de puntos muy malos. Por supuesto que habría sido mejor haber vuelto después de un tiempo fuera ganando el primer partido, pero hoy no ha sido el caso. Algún día ocurrirá. Muchas de las veces que he vuelto de lesiones hacía cosas bien, pero en este caso no estaba lo suficientemente preparado para ganar el partido hoy. Como dije, todo el mérito para Borna, jugó agresivo, y creo que sacó muy bien. También hay que decir que si no puedes jugar un poco más agresivo en estas circunstancias y aprovechar mejor las ventajas y las oportunidades, entonces pueden pasar estas cosas. Pierdes pero tienes que seguir adelante. Conozco el camino. Lo principal ahora es permanecer sano. Es una lesión difícil de manejar, para ser honestos. El último mes y medio no ha sido fácil porque tenía un desgarro abdominal y no sabes cuándo lo has superado, así que eso repercute un poco a la hora de intentar sacar lo mejor posible. Pero como dije antes del torneo, tengo que ir paso a paso, ha pasado esto y ya está. Bien por Borna”.

Sensaciones con su físico y con su saque: “Es difícil de analizar. Cuando tienes aún la cicatriz, la línea para que se pueda producir el desgarro es muy delgada. Cuando por culpa de la cicatriz no tienes la suficiente flexibilidad entonces lo sientes. Pero no lo sabes si lo sientes por eso o porque algo no va bien y necesitas tener cuidado en cada momento. Posiblemente me haga pruebas para confirmar que todo va según queremos. Pero soy positivo. He podido entrenar una semana aquí, he intentado dar lo mejor de mí cada día, mejorando en los entrenamientos y jugando mucho mejor de la forma en la que lo he hecho hoy. No pasa nada. Lo mejor habría sido ganar, pero a la vez aún tengo una semana y media por delante antes de jugar en Nueva York. Dije antes del torneo que estoy triste por no haber jugado bien aquí, que es un torneo importante, pero en este momento, tengo que avanzar mentalmente. En términos de entrenamiento necesito empezar a estar en modo Grand Slam y entrenar de una forma para ser competitivo desde ya y espero que eso ocurra”.

Cincinnati, un torneo difícil para él y si recuperará su mejor versión en Nueva York: “Es difícil decirlo. Pero es verdad que este torneo no ha sido el más fácil para mí a lo largo de mi carrera pese a que lo gané un año. Pero fue el año en el que lo gané casi todo. Creo que llegué a semifinales una o dos veces. No sé por qué razón nunca he tenido aquí las mejores sensaciones, aunque siempre he sido bien recibido aquí. No puedo agradecer lo suficiente a la organización el que me hagan las cosas tan fáciles. Intenté dar lo mejor de mí, lo saben y siento haber caído a la primera pero esto es tenis y es deporte. El rival jugó muy bien y hoy lo hizo mejor que yo. En cuanto a Nueva York, no lo sé. Es un Grand Slam, un torneo diferente. Pero a la vez es tenis. Si no juego bien posiblemente siga el mismo camino que aquí. Pero sé el camino que debo seguir para llegar en mejores condiciones. Es cierto que ya tendré dos semanas y media de entrenamiento, algo que no había pasado antes del primer set. Solo había sido capaz de jugar dos sets antes de este partido en los últimos 40 días. Es lo que hay. Además jugué contra un rival difícil que ya me había ganado antes, así que sabía como hacerlo. Es muy valiente, un luchador, y que también ha pasado momentos duros por las lesiones y me alegro verle de vuelta. Necesito mirar para delante y empezar a pensar en la energía que la gente me da en Nueva York. Sé que es un lugar especial para mí y lo disfrutaré. He vivido momentos inolvidables allí e intentaré dar lo mejor de mí cada día y estar preparado para ello”.

Bolas diferentes para los cuadros masculino y femenino del US Open: “No lo sé, no tenía idea de eso. He visto que las bolas del torneo femenino tienen el número en rojo y que las nuestras tienen el número en negro, pero aún no las he probado porque entreno con la bola que juego. Pero no creo que sea un tema importante”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?