NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 CINCINNATI

Medvedev apunta alto: a semifinales sin perder un set

Después de su traspié en Montreal, el ruso está en las semifinales, sin perder un set, tras ganar a Fritz. Se enfrentará a Tsitsipas, que pudo con Isner.

Actualizado a
MASON, OHIO - AUGUST 19: Daniil Medvedev of Russia celebrates after defeating Taylor Fritz of the United States in their Men's Singles Quarterfinal match on day seven of the Western & Southern Open at Lindner Family Tennis Center on August 19, 2022 in Mason, Ohio. Medvedev defeated Fritz with a score of 7-6, 6-3.   Dylan Buell/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Dylan BuellAFP

Daniil Medvedev ha despertado a tiempo para mantener su puesto como número uno del mundo y volver a ser el principal candidato al título en un gran torneo. El ruso, que fue eliminado a las primeras de cambio en Montreal la semana pasada (por Kyrgios), está en las semifinales del Masters 1.000 de Cincinnati después de vencer con autoridad y buenas sensaciones a Taylor Fritz (7-6 (1) y 6-3 en 1h37). Medvedev no ha perdido ni un set en tres encuentros y este sábado peleará por la final con Stefanos Tsitsipas, que se armó de paciencia para contrarrestar los 18 saques directos de John Isner y vencerle por 7-6 (5), 5-7 y 6-3 en 2h29. El griego encadena tres semifinales seguidas en este torneo.

Esta es la primera semifinal que alcanza el moscovita en lo que va de año. La última la jugó y la perdió en París Bercy en 2021. Estaba en racha de 12-0 contra estadounidenses y sumó la 13ª victoria consecutiva ante un Fritz que buscaba la mayor victoria de su carrera, pero no tuvo la energía suficiente para seguir el ritmo de Medvedev, que aceleró ante la amenaza de lluvia cuando ganaba por 4-1 en el segundo set.

Daniil acreditó unos números magníficos: 32 golpes ganadores y 19 errores no forzados con altos porcentajes de efectividad de su servicio. Y destacó también en las exitosas defensas de las seis oportunidades de quiebre que tuvo el americano. Una de ellas, espectacular.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?