NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Los ‘novatos’ toman los Masters 1.000

Hasta cinco tenistas han conquistado por primera vez en su carrera un Masters 1.000 en este 2022. Alcaraz, el único que ha repetido título en esta categoría.

Actualizado a
El tenista español Carlos Alcaraz muerde el trofeo de campeón del Mutua Madrid Open tras ganar en la final a Alexander Zverev.
Clive BrunskillGetty

El Masters 1.000 de París, con la victoria de Holger Rune, nos dejó otro serio aviso de que la nueva hornada del tenis viene pisando fuerte y con ganas de dar el relevo a un ‘Big Three’ que este año ya ha perdido a uno de sus integrantes tras el anuncio de la retidada de Roger Federer.

Un reflejo de este cambio que se vive en el tenis es lo sucedido este año durante los 8 torneos de Masters 1.000, la categoría justo por debajo de los Grand Slam, en los que hasta cinco tenistas han logrado estrenar su palmarés en cuanto a títulos de esta categoría, y donde sólo Djokovic ha sido el único tenista del Big Three en ganar un Masters 1.000 este año.

El primero en estrenar su casillero de Masters 1.000 en este 2022 fue Taylor Fritz, que se impuso en Indian Wells a un Rafa Nadal que jugó la final mermado tras sufrir una lesión en una costilla durante las semifinales ante Alcaraz. Precisamente Alcaraz sería el segundo tenista en estrenar su palmarés de Masters 1.000 en la final de Miami, donde se impuso a Casper Ruud. El tercer Masters 1.000 del año, el de Montecarlo, fue a parar a manos de Stefanos Tsitsipas, que derrotó al español Alejandro Davidovich en la final y que, de esta forma, revalidaba el título logrado en 2021. En el Mutua Madrid Open Alcaraz derrotó en la final a Alexander Zverev tras superar a Rafa Nadal en cuartos de final y a Novak Djokovic en semifinales para convertirse en el único tenista que este año ha sido capaz de ganar dos Masters 1.000.

En el Masters 1.000 de Roma, Novak Djokovic volvió a demostrar por qué es el rey de esta categoría con 37 títulos tras derrotar en la final a Tsitsipas. Hubo que esperar hasta el mes de agosto para conocer al tercer tenista que estrenó su palmarés en Masters 1.000, el español Pablo Carreño, que se impuso en el Masters de Canadá. Por su parte, una semana después, el croata Borna Coric sorprendía a todos con su victoria ante Rafa Nadal en un Masters 1.000 de Cincinnati donde sería el cuarto tenista del año en conquistar por primera vez. Una cuenta que ha cerrado en el Masters 1.000 de París el danés Holger Rune, convrtiéndose en el quinto tenista en ganar su primer Masters 1.000 en este 2022. Unos ‘novatos’ que esperan seguir repitiendo éxitos en los Masters 1.000 en un 2023 que también podría dar la alternativa a otros jugadores que buscan su primer título de Masters 1.000.

Ganadores de los Masters 1.000 en 2022

Indian Wells: Taylor Fritz (Estados Unidos)

Miami: Carlos Alcaraz (España)

Montecarlo: Stefanos Tsitsipas (Grecia)

Madrid: Carlos Alcaraz (España)

Roma: Novak Djokovic (Serbia)

Canadá: Pablo Carreño (España)

Cincinnati: Borna Coric (Croacia)

París: Holger Rune (Dinamarca)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?