NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 CINCINNATI

Las bestias negras de Nadal

Con su victoria en Cincinnati Borna Coric se convirtió en uno de los once tenistas que tienen balance positivo de victorias con el español.

Actualizado a
El tenista español Rafa Nadal y el croata Borna Coric se saludan tras su partido en el Masters 1.000 de Cincinnati.
Dylan BuellAFP

La derrota de Rafa Nadal ante Borna Coric en la segunda ronda del Masters 1.000 de Cincinnati en su regreso a la competición tras su retirada en Wimbledon volvió a sacar a la palestra un dato cuanto menos curioso: que Borna Coric es una de las bestias negras de Rafa Nadal al tener ganado sus enfrentamientos directos con el balear. Un hito que sólo han logrado 11 tenistas de los 313 con los que Nadal se ha enfrentado a lo largo de su carrera.

El tenista croata es uno de los cuatro jugadores en activo que pueden presumir de tener un balance positivo en sus enfrentamientos con Rafa Nadal. Con su victoria en Cincinnati Coric suma tres triunfos por dos derrotas en sus cinco enfrentamientos ante Nadal.

Un hito de mucho mérito ya que uno de los otros tres tenistas en activo que luce un balance positivo con Nadal es uno de sus grandes rivales, Novak Djokovic, que manda en el cara a cara en victorias por un ajustado 30-29 después de 59 partidos entre ambos.

El tercer tenista en activo que cuenta con un balance positivo con Nadal es el jamaicano (antes alemán) Dustin Brown, que derrotó a Nadal las dos veces que se enfrentaron sobre la hierba de Halle (2014) y Wimbledon (2015). El último que completa esta lista es el sudafricano Lloyd Harris, que ganó el año pasado a Nadal en Washington en el único enfrentamiento entre ambos hasta la fecha.

Sin embargo otros siete tenistas pueden presumir de haber terminado sus carreras con un balance positivo con Nadal. Entre ellos figuran el francés Olivier Mutis, el australiano Chris Guccione, el sueco Joachim Johannson y el tailandés Paradorn Schrichapan, que ganaron su único partido que disputaron contra Nadal.

Sí lograron ganar en más de una ocasión a Rafa Nadal el español Álex Corretja, que le derrotó en los dos partidos en los que se enfrentaron en el año 2003 en Barcelona y Madrid; el eslovaco Dominik Hrbaty, que le ganó tres partidos y perdió uno con Nadal en los primeros años del balear en el circuito; y el ruso Nikolay Davydenko, que fue una de las bestias negras de Nadal entre 2006 y 2012, ganando 6 de los 11 enfrentamientos ante Nadal.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?