NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WTA 1.000 CINCINNATI

Keys presenta candidatura; Garcia, de la previa a las semifinales

La estadounidense, campeona en 2019, ganó en dos sets a Rybakina y se enfrentará a Kvitova, que pudo con Tomljanovic. Sabalenka eliminó a Zhang y Garcia a Pegula.

Actualizado a
AME506. MASON (ESTADOS UNIDOS), 19/08/2022.- Madison Keys de los Estados Unidos en acción contra Elena Rybakina de Kazajstán, hoy durante los cuartos de final del Western and Southern Masters 2022 en el Lindner Family Tennis Center en Mason, Ohio, (EE. UU.). EFE/ Mark Lyons
MARK LYONSEFE

Madison Keys, una jugadora muy efectiva en la gira norteamericana de verano, se clasificó para las semifinales del WTA 1.000 de Cincinnati con un convincente victoria en dos sets contra Elena Rybakina (6-2 y 6-4 en 91 minutos). En las semifinales del sábado (17:00) su rival será la veterana Petra Kvitova (32 años), que ganó a Ajla Tomljanovic con autoridad (6-2 y 6-3 en 73 minutos). La checa, que salvó un punto de partido contra Teichmann en primera ronda, aspira ahora a un título que no ha conquistado nunca.

Keys, ganadora de 2019, supo evitar que la kazaja, vigente campeona de Wimbledon, llevara la iniciativa. Dos de las mejores sacadoras del circuito (Keys suma 165 aces en el torneo, la segunda que más por detrás de Serena Williams (211)) se enfrentaban por primera vez en pista dura, después de un primer encuentro este mismo año en tierra, en Roland Garros, con victoria de la estadounidense, que venía de apear a Iga Swiatek en su primer triunfo ante una número uno del mundo.

Keys tuvo la suficiente pericia al resto como para romper cinco veces el servicio de Rybakina, que no encontró la manera de dominar, sobre todo en el primer set. En el segundo, niveló el juego, pero Madison resistió bien y aprovechó su cuarto punto de partido para cerrar un triunfo importante. “Ojalá que todos los torneos se jugaran aquí”, deseó.

Sabalenka no se enreda y se verá con Garcia

Aryna Sabalenka afrontaba un partido complicado contra la veterana china Shuai Zhang (33 años y 44ª del mundo) y no se despistó, pese a que venía de jugar la noche anterior contra Rogers un partido durísimo, que acabó pasada la medianoche, La bielorrusa tuvo que trabajar mucho para ganar por 6-4 y 7-6 (1) en la 1h49 de un duelo que estuvo parado media hora por la lluvia. En sus dos anteriores enfrentamientos, Sabalenka solo había cedido seis juegos, pero Zhang venía en forma, tras apear a Kontaveit y vendió cara su derrota. Aryna se medirá el sábado (no antes de las 19:00) con Caroline Garcia, que sorprendió a una de las grandes favoritas, Jessica Pegula (6-1 y 7-5 en 72 minutos). La francesa, de 28 años y 35ª del mundo, tuvo que disputar la previa, ganar en ella dos partidos de tres sets y eliminar después en el cuadro principal a Martic, Sakkari y Mertens, rivales muy complicadas, por no hablar de la estadounidense, que tenía una marca perfecta este año en cuartos de WTA 1.000 (3-0). Pero el hecho es que Garcia está en forma: desde junio es la que más victorias suma (25). Además, había ganado a Pegula el pasado mes de enero, en Sídney. Es la primera qualifier que llega tan lejos en el torneo desde Akgul Amanmuradova en 2007.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?