NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WTA 1.000 CANADÁ

Swiatek patina ante Haddad Maia

La brasileña dio la sorpresa este jueves al derrotar a la número uno del mundo en tres sets. Podría enfrentarse a Muguruza.

Actualizado a
TORONTO, ONTARIO - AUGUST 11: Beatriz Haddad Maia of Brazil and Iga Swiatek of Poland shake hands at the net after their third round match on Day 6 of the National Bank Open, part of the Hologic WTA Tour, at Sobeys Stadium on August 11, 2022 in Toronto, Ontario (Photo by Robert Prange/Getty Images)
Robert PrangeGetty

La tenista brasileña Beatriz Haddad Maia dio la sorpresa este jueves en el Masters de Canadá, que se desarrolla en Toronto, al derrotar a la número 1 del mundo, la polaca Iga Swiatek, en tres sets, y clasificarse a los cuartos de final del torneo canadiense.

Con su victoria, Haddad se convierte en la primera tenista brasileña que avanza a los cuartos de final de un torneo de la WTA 1000.

Haddad, número 24 de la clasificación mundial, ganó por 6-4, 3-6 y 7-5 en un competido partido, en el estadio Sobeys de Toronto, que duró tres horas. Era la primera vez que las dos jugadoras se enfrentaban.

En el primer set, la polaca tuvo muchos problemas con su saque por las fuertes rachas de viento que se sucedieron durante todo el día en la pista central del torneo. Mientras, la brasileña pareció adaptarse mejor a las difíciles condiciones meteorológicas.

Swiatek cometió cuatro dobles faltas en el primer set por ninguna de Haddad. Además, la polaca solo alcanzó un porcentaje de puntos con el primer servicio del 61% mientras que la brasileña llegó al 80 %.

En el séptimo juego, Haddad rompió el servicio de Swiatek y se hizo con el set por 6-4.

En el segundo set, la polaca siguió teniendo problemas con su saque. Cometió tres dobles faltas, pero consiguió mejorar sus estadísticas de puntos ganados con el primer y, especialmente, el segundo servicio, lo que con el fuerte viento se convirtió en un factor determinante.

Mientras que Swiatek ganó un 53 % de los puntos jugados con su segundo servicio, Haddad solo consiguió un 33 % lo que permitió a la polaca ganar el segundo set por 6-3.

En el set final, las dos jugadoras lograron el mismo número de puntos directos de saque, 3. Pero de nuevo, el segundo saque fue decisivo en un partido marcado por fuertes rachas de viento.

La número 1 del mundo solo consiguió ganar un 23,5 % de los puntos servidos con el segundo saque, mientras que Haddad consiguió el 53 %.

Aunque Swiatek rompió inicialmente el servicio de Haddad, la brasileña contestó con dos roturas consecutivas, lo que colocó el marcador en 4-2. La polaca igualó 4-4, pero Haddad se aprovechó de la debilidad del segundo servicio de Swiatek para ganar el tercer y definitivo set por 7-5.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?