NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

El futuro de Nadal apunta a las Finals y a 2023

El tenista español dio por sentada su presencia en las ATP Finals y también confirmó que volverá a París para Roland Garros el próximo mes de mayo.

Actualizado a
El tenista español Rafa Nadal celebra un punto durante su partido ante Tommy Paul en el Masters 1.000 de París.
Julian FinneyGetty

El regreso de Rafa Nadal a la competición en el Masters 1.000 de París nos dejó, además de la dura derrota del español ante Tommy Paul, varias conclusiones sobre el futuro de Nadal en el tenis después de una segunda parte de la temporada 2022 en la que Nadal no ha podido competir con total normalidad por las molestias que le hicieron retirarse antes de las semifinales de Wimbledon y en la que el balear también ha vivido la paternidad de su primer hijo.

En París, la misma ciudad en la que el pasado mes de mayo Nadal insinuó que el partido ante Djokovic en cuartos de final podría ser su último partido en Roland Garros (finalmente ganó al serbio y también se llevó el torneo), Nadal dejo muy abierta la puerta a seguir compitiendo la próxima temporada. “Necesito mejorar un par de cosas y necesito jugar sets contra los mejores jugadores para sentirme de nuevo competitivo contra todo el mundo. Voy a intentar que eso suceda. Y si no, ya será el año que viene, intentaré tener la mejor temporada posible y empezar fuerte”.

Unas ganas de jugar que Nadal reiteró con su deseo de competir en las Nitto ATP Finals de Turín (13-20 noviembre), donde el balear buscará ese título de ‘maestro’ que aún se le resiste en su carrera.

Volverá a Roland Garros en 2023

Pese al traspiés ante Paul en la primera ronda del Masters 1.000 de París, Nadal confirmó a través de sus redes sociales que competirá el año que viene en Roland Garros con este mensaje publicado en francés en una ‘story’ en su cuenta de Instagram: “Adiós París, nos vemos en mayo para Roland Garros. Gracias”

De esta forma Nadal espera que la derrota ante Tommy Paul sea un paso atrás para coger carrerilla de cara a las Nitto ATP Finals de Turín y afrontar una temporada 2023 que será especial y exigente para él después del gran inicio de año realizado en este 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?