NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 CANADÁ

Carreño, Bautista y Ramos salvan con brillo la jornada de la Armada

El gijonés ganó (6-0 y 6-3) a Rune y se enfrentará en octavos a Sinner. El castellonense, a Brooksby (7-5 y 6-1) y se verá con Ruud. Y el catalán, a Schwartzman (6-4 y 6-2) para medirse con Hurkacz.

Actualizado a
MONTREAL, QUEBEC - AUGUST 09: Pablo Carreno Busta of Spain celebrates his victory against Matteo Berrettini of Italy during Day 4 of the National Bank Open at Stade IGA on August 9, 2022 in Montreal, Canada. Pablo Carreno Busta of Spain defeated Matteo Berrettini of Italy 6-3, 6-2.   Minas Panagiotakis/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Minas PanagiotakisAFP

Pablo Carreño parece haber llegado a Montreal en un gran estado de forma. Tras eliminar el martes en primera ronda al 11º cabeza de serie, Matteo Berrettini, un tenista que disputó las finales de sus últimos tres torneos (fue campeón en Stuttgart y Queen’s), el gijonés pasó por encima de Holger Rune, danés de 19 años y 26º del mundo, venido a menos desde su destacada actuación en Roland Garros, donde fue cuartofinalista. Carreño le superó por 6-0 y 6-3 en 55 minutos de gran tenis y este jueves se enfrentará en octavos al italiano Jannik Sinner, que sufrió para batir al francés Adrian Mannarino (2-6, 6-4 y 6-2).

Con 18 golpes ganadores y solo ocho errores no forzados, Pablo se impuso por tercera vez en otros tantos enfrentamientos a Rune, al que ya había vencido el año pasado en Metz (dura) y esta temporada en Halle (hierba). El español, soberbio al servicio, no tuvo que afrontar puntos de quiebre en contra y todo le fue rodado gracias a los que sumó al aprovechar cinco de sus nueve oportunidades. Está claro que a Carreño le gusta la gira norteamericana y que prepara con ganas el US Open, el Slam en el que ha sido dos veces semifinalista.

Bautista está de vuelta

Roberto Bautista, que no había encontrado su mejor juego desde que hizo final en Mallorca a finales de junio, sacó la cabeza de nuevo con el título en Kitzbuhel hace dos semanas y ha refrendado su buen momento de forma con dos triunfos convincentes en el Masters 1.000 de Canadá. El castellonense, que eliminó a Marcos Girón en un partido que empezó el lunes y acabó el martes por culpa de la lluvia, pudo también este miércoles con otro americano, el poco ortodoxo pero peligroso Jenson Brooksby, al que ganó por 7-5 y 6-1 en 96 minutos. Rober se verá las caras con el noruego Casper Ruud, cuarto favorito, que se deshizo del eslovaco Alex Molcan (7-6 (3) y 6-3).

Bautista fue de menos a más tras un primer set complicado, en el que encajó un break, lo mismo que le ocurrió en el inicio del segundo cuando dominaba por 2-0 antes de ganar los cuatro siguientes juegos ante un rival al que se enfrentaba por tercera vez, todas en Masters 1.000, y al que domina por 2-1 en el cara a cara.

Ramos, en un gran momento

Albert Ramos logró este miércoles lo que no había conseguido Alejandro Davidovich el martes: vencer a Diego Schwartzman. Al malagueño se le escapó pese a tener una ventaja de 3-0 y bolas para el 4-0 en el tercer set, el catalán se llevó por delante al argentino, 12º cabeza de serie con un inapelable 6-4 y 6-2 en 1h58. Es la segunda victoria consecutiva de Albert contra Diego, que inicio el cara a cara entre ambos con un contundente 5-0 entre 2015 y 2020. Ramos, que está jugando con mucha agresividad en Montreal, sin perder la concistencia, colocó 29 winners y cometió 23 errores no forzados. Aprovechó cuatro de sus nueve oportunidades de quiebre y estuvo muy fino a la hora de salvar 13 de las 14 que tuvo Schwartzman. Su rival en la siguiente ronda será el polaco Hubert Hurkacz, uno de los pocos que pudo jugar el martes su partido de segunda ronda.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?