NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1000 CANADÁ

Carreño, a por el triplete español

Los tenistas españoles están completando un año muy bueno en lo que a Masters 1000 se refiere y es que, con la de hoy, será la quinta final del año con protagonista español.

Actualizado a

Pablo Carreño disputará hoy su primera final de Masters 1.000, lo hará en Canadá, donde ya lo hizo Rafa Nadal cinco veces y frente a Hurkacz., número 10 del mundo. Con el partido de esta noche, el número 23 de la ATP, Pablo Carreño, se convierte en el cuarto español que llega a una final de Masters 1000 este año, tras Nadal (Indian Wells), Alcaraz (Miami y Madrid) y Davidovich (Montecarlo). Estos datos suponen uno de los mejores años de la Armada Española en cualquier época. Además, con la llegada de Carreño a la final en Montreal, se completa una lista de 20 jugadores nacionales que han logrado alcanzar una final de esta categoría.

Tras una nómina muy numerosa de españoles entre los que hay nombres tan ilustres como los de Alex Corretja, Bruguera, Ferrero, Ferrer, Carlos Moyá, Verdasco o Albert Costa, este año se han unido nada menos que tres debutantes: Alcaraz, Davidovich y ahora Carreño. En caso de victoria española en Canadá, supondría el tercer título de Masters 1.000 del año para los nuestros (tras los dos de Alcaraz en Miami y Madrid) y el 15º español en hacerse con uno, a la vez que estrenaría su palmarés en este tipo de torneos. Supondría el 58º título de Masters 1000 para un representante español, siendo Rafa Nadal con 36 el líder en este registro a muchísima distancia del segundo, Juan Carlos Ferrero con cuatro.

Pero esto no puede sonar a novedad, ya que la segunda mitad delaño que está cuajando el asturiano está siendo realmente buena, con un estado de forma que ya demostró el curso pasado conquistando el bronce olímpico o incluso en una de sus grandes actuaciones en 2017, cuando logró meterse en las semifinales del US Open. Carreño tiene ante sí la oportunidad de colarse en la historia del tenis español como ya hicieron otros tantos previamente, el último Carlos Alcaraz conquistando las dos finales que ha disputado este año. Y es que hay que destacar que desde que existe la que categoría, tan solo hubo un año, 2020, en el que ningún español participó en ninguna final, debido a que solo se disputaron tres torneos de Masters 1000.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?