NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 CANADÁ

Cara y cruz para los españoles en su estreno en Montreal

Los españoles continúan su andadura por Canadá. Roberto Bautista, tras el parón por lluvia de su partido, fue capaz de ganar a Marcos Giron.

Actualizado a
Cara y cruz para los españoles en su estreno en Montreal
Minas PanagiotakisAFP

La andadura de los españoles por el Masters 1.000 de Canadá sigue adelante, aunque no para todos. La buena noticia de la noche, tras conocerse anteriormente que Pablo Carreño ganaba su partido contra Berretini, es la victoria de Roberto Bautista. El número 18 del mundo se enfrentó y derrotó al estadounidense Marcos Girón por 7-6, 6-4. El estadounidense, número 57 del mundo, no pudo parar a Bautista que ganó con claridad en su estreno en Montreal.

El partido, se vio suspendido tras el primer set debido a la lluvia en Canadá. Las pistas de las que dispone el campeonato son todas al aire libre y el hecho de que las situaciones meteorológicas sean adversas obliga a parar los partidos que se disputen. De hecho, fueron varios los partidos que hubo que retrasar en dicha competición. Bautista iba ganando ya el partido cuando se produjo dicho parón. El castellonense se llevó el primer set antes de que se pausara el partido. Sufriendo, eso sí, Bautista tuvo que ganar en el tie break a Giron que empezó el partido compitiendo de maravilla.

Tras el parón cambió la situación. Cuando se regresó a la pista, Bautista volvió mucho más enchufado y queriendo cerrar rápidamente el partido. La pausa del partido le sentó fenomenal al castellonense y en el segundo y definitivo set, que se resolvió en 41 minutos finalmente, se lo llevó Bautista con un contundente 6-3 para avanzar a la siguiente ronda. En la que le espera Jenson Brooksby, número 46 del ranking ATP.

Otro de los ganadores en Montreal fue Albert Ramos. El catalán, número 43 del ranking ATP, se impuso ante Goffin en un partido que, pese a sufrir en el primer set, se llevó sin problemas. Ramos consiguió ganar el partido en dos sets 7-6, 6-2. El último, por la vía rápida. Tardó solamente 37 minutos en propinar el abultado marcador al belga. Con este resultado, el español avanza en el torneo y se medirá al argentino Daniel Schwartzman.

Menos suerte tuvieron los otros dos españoles restantes que disputaron sus eliminatorias durante esa misma noche. El joven Alejandro Davidovich se vio superado por Diego Schwartzman. El español comenzó sin contemplaciones su partido venciendo con un abultado 6-1. Sin embargo, en el segundo y tercer set, el número 15 del mundo le dio la vuelta al marcador ganando 6-3, 6-4.

Previamente, ya había caído eliminado Pedro Martínez. El número 52 del mundo cayó ante un Top-20 del ranking ATP. El francés Gael Monfils. El español dio guerra ya que tras perder el primer set por 7-6, consiguió llevarse el segundo con un contundente 3-6, aunque el último y definitivo se lo llevó el francés por otro marcador abultado, 6-2.

Con esto, son cuatro los españoles que estarán en la jornada del miércoles 10 de agosto tras avanzar en la primera ronda del torneo. Carlos Alcaraz, Pablo Carreño, Roberto Bautista y Albert Ramos serán los españoles en seguir compitiendo en Montreal. Todos ellos juegan este miércoles para luchar por seguir avanzando rondas y realizar un gran torneo en este prestigioso torneo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?