NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 CINCINNATI

Ben Shelton, el campeón de la NCAA que quiere brillar en Cincinnati

El joven tenista estadounidense de 19 años se ha convertido en toda una revelación tras dar la sorpresa ante Casper Ruud.

Actualizado a
El tenista estadounidense Ben Shelton celebra un punto durante su partido ante Lorenzo Sonego en el Masters 1.000 de Cincinnati.
Twitter @ATPTour

El Masters 1.000 de Cincinnati puede convertirse en el escenario ideal para dar el salto en el tenis a una de las grandes promesas del tenis estadounidense: Ben Shelton. A sus 19 años Shelton es uno de los jóvenes talentos del tenis estadounidense tal y como ha demostrado este año en la NCAA, el torneo universitario, donde logró proclamarse campeón.

Una progresión que Shelton también quiere demostrar en el Masters 1.000 de Cincinnati, donde compite con una invitación, y donde de momento el estadounidense ha comenzado su andadura con un meritorio triunfo ante el italiano Lorenzo Sonego con remontada incluida tras imponerse por 6-7 (5), 6-3 y 7-5.

Un partido en el que el joven talento estadounidense mostró sus virtudes con el saque (81% de puntos ganados con su primer servicio y un 62% de puntos ganados con el segundo saque), además de una gran capacidad de defensa, salvando 4 de las cinco bolas de break que tuvo que afrontar. Shelton también demostró su agresividad y su descaro en el juego logrando 30 golpes ganadores por tan solo 24 errores no forzados.

Sin embargo este miércoles a Shelton le tocó afrontar el examen más importante de su corta carrera en el tenis ante el noruego Casper Ruud, quinto favorito al título, y el joven talento estadounidense aprobó el test con sobresaliente. Shelton arrasó al noruego por un doble 6-3 en una hora y 10 minutos de partido y lo hizo de nuevo demostrando su fortaleza con el saque (85% de puntos ganados con el primer servicio y 78% con el segundo). Por si esto fuera poco, el estadounidense no le concedió ninguna opción de breaak a Ruud en todo el partido y volvió a sentirse con una confianza tremenda en su juego conectando 30 golpes ganadores por solo 10 errores no forzados. Una exhibición que este jueves espera repetir ante otro tenista de la élite, Cameron Norrie, para confirmar que ha nacido una estrella en el mundo del tenis estadounidense.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?