NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 PARÍS

Así queda el ranking ATP tras el Masters de París Bercy 2022: número 1, clasificación y puntos

El balear puede alcanzar la cima del ranking en las ATP Finals, donde Alcaraz, actual líder, no estará por lesión. Tsitsipas también tiene opciones.

Actualizado a
Así queda el ranking ATP tras el Masters de París Bercy 2022: número 1, clasificación y puntos
CHRISTOPHE ARCHAMBAULTAFP

Ya sólo queda el asalto final, pero no estarán presentes todos los competidores. Las ATP Finals (del 13 al 20 de noviembre) definirán el último ranking del año y, con ello, el número uno de la temporada, que tiene tres pretendientes: Carlos Alcaraz, Rafa Nadal y Stefanos Tsitsipas. El murciano, actual poseedor del cetro, no podrá defenderse en primera persona. Este sábado, a través de sus redes sociales, anunciaba el punto y final a su curso. El prodigio de El Palmar, que no pudo acabar su partido de semifinales ante el campeón del Masters 1.000 de París, Holger Rune, sufre un desgarro en la musculatura oblicua interna de la pared lateral abdominal izquierda, lesión con un periodo de recuperación estimado de seis semanas. No estará en Turín ni en las finales de la Copa Davis, en Málaga. Con ello, observará desde la barrera si Nadal o Tsitsipas le terminan quitando el honor de culminar su histórica campaña en los más alto.

Ambos lo tienen complicado, pero el griego más que el balear. A Tsitsipas, que ha vuelto al número tres del mundo, igualando su mejor ranking de siempre, sólo le valdría salir como campeón invicto de Italia. Actualmente, la distancia entre el heleno y Alcaraz es de 1.470 puntos; salir de Turín sin derrotas, por su parte, supone un botín total de 1.500 (200 por cada una de las tres victorias en fase de grupos, 400 por ganar las semifinales y 500 por alzar el título). Nadal tiene más opciones. El tenista balear se encuentra a 1.000 créditos justos de Carlitos. En su caso, podría dejarse victorias por el camino hacia el título de maestro (si pierde un partido en fase de grupos, sumaría 400+400+500). Además, salir campeón no es la única vía del balear para llegar al trono. Ser finalista de forma invicta también le valdría. En dicho caso, empataría a puntos con Carlitos, pero con más créditos en los torneos obligatorios de la ATP (los cuatro Grand Slams, los Masters 1.000 menos Montecarlo y las propias Finals), aquellos que, en situaciones de igualdad, el circuito utiliza para decantar la balanza.

PuestoJugadorPuntos
Carlos Alcaraz (Esp)6.820
Rafa Nadal (Esp)5.820
Stefanos Tsitsipas (Gre)5.320
Casper Ruud (Nor)5.020
Daniil Medvedev (Rus)4.065
Félix Auger-Aliassime (Can)3.995
Andrey Rublev (Rus)3.530
Novak Djokovic (Ser)3.320
Tayor Frtiz (EEUU)2.955
10ºHolger Rune (Din)2.911
13ºPablo Carreño (Esp)2.495
21ºRoberto Bautista (Esp)1.940
32ºAlejandro Davidovich (Esp)1.300
39ºAlbert Ramos (Esp)1.075

Luchas de un futuro cercano en un ranking que, tras el último Masters 1.000 del año, París-Bercy, ha sufrido movimientos reseñables. El que más, seguramente, el del propio campeón, Rune. El danés de 19 años, llamado a ser uno de los grandes rivales generacionales de Alcaraz, ha escalado ocho posiciones, alcanzando, por primera vez en su prometedora trayectoria, el top-10. Holger, con su avance, desplaza a otros nombres importantes dentro del circuito. Alexander Zverev, que ya tiene fecha de vuelta tras su grave lesión en Roland Garros, del 19 al 24 de diciembre en Dubái, baja hasta su peor ranking desde 2017, pasando de 6º a 12º. Dentro de las diez primeras posiciones, a las que vuelve Taylor Fritz (9º), Félix Auger-Aliassime, brillante las últimas semanas, pasa de 8º a 6º; Daniil Medvedev, de 3º a 5º; Andrey Rublev, de 9º a 7º; Novak Djokovic, de 7º a 8º. En cuanto a la nómina de españoles, más allá de Alcaraz y Nadal, se cuenta con 10 representantes dentro del top-100. Pablo Carreño (13º), que acaricia las plazas de máximo honor, Roberto Baustista (21º), Alejandro Davidovich (32º) y Albert Ramos (39º) se mantienen entre los 40 mejores del mundo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?