NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1000 CANADÁ

Alcaraz: “Por primera vez no supe manejar la presión”

El murciano se mostró muy decepcionado tras su derrota en primera ronda en el Masters 1000 de Montreal frente a Tommy Paul.

Actualizado a
Alcaraz: “Por primera vez no supe manejar la presión”
Minas PanagiotakisAFP

Carlos Alcaraz, el tenista de moda del circuito y en concreto, de nuestro país, perdió contra Tommy Paul en tres sets en el Master 1000 de Montreal pese a haber disfrutado de match ball. El murciano se mostró muy contrariado por el resultado y por las sensaciones tras el partido frente al norteamericano de 25 años y número 34 del mundo. En esas primeras reacciones, con la derrota aún sin asimilar, Charly realizó varias confesiones que dejaron huella en la sala de prensa de la ciudad canadiense.

El número cuatro del mundo se mostró reflexivo y maduro en la ronda de preguntas: “Siempre digo que el primer partido de cada torneo nunca es fácil. Y cambiar de superficie, menos. Pero creo que Tommy Paul jugó un gran partido y se merecía la victoria. Todo lo que puedo decir es que tengo que sacar lecciones de este partido”. Además el joven tenista de 19 años se mostró ante los medios muy autocrítico y asumiendo su parte de responsabilidad en el resultado: “Podría decir que no pude mostrar mi mejor desempeño aquí. Pero como dije, en las primeras rondas, tienes que luchar contra tus oponentes y, por supuesto, contra ti mismo. Obviamente fue difícil manejar esos momentos sabiendo que no estoy jugando al cien por cien. Fue una pelea conmigo mismo”.

La historia se repite, ya que, cuatro meses después, Carlos Alcaraz vuelve a caer en primera ronda, como ocurrió en Montecarlo, donde cedió ante Korda en tres sets. Por ello, el de El Palmar se encontraba visiblemente dolido, ya que como él mismo apuntó tuve “ocasiones”. “Fui un break arriba en el segundo set y tuve oportunidades de ganar el partido pero me perdí mucho. Se juntó todo: no pude mostrar mi mejor nivel y él jugó muy bien”. Precisamente ante esto, el murciano no encontraba respuesta y se reafirmó decepcionado consigo mismo: “Estoy molesto en este momento. Tuve oportunidad de romper el servicio en el tercer set, incluso llegando a dominar y terminé tomando malas decisiones, me sentí muy frustrado conmigo mismo”.

Finalmente dejó una de las frases del año para él, en la que, quizá, más humano ha demostrado ser: “Fue la primera vez que no pude manejar la presión. Solo puedo decir que tengo que entrenar y estar listo para hacer frente a esta presión y aprender a manejarla”. En último lugar confirmó su presencia en Cincinnati para continuar preparando el US Open. “Pasaré aquí un día y luego me concentraré en Cincinnati, tengo que entrenar para sacara le lección de este partido”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?