NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Zverev: “Quiero demostrar que se puede llegar lejos pese a esta enfermedad”

Alexander Zverev, que padece diabetes desde muy pequeño, ha confirmado la creación de una fundación para luchar contra la enfermedad en edades prematuras.

Actualizado a
Zverev: “Quiero demostrar que se puede llegar lejos pese a esta enfermedad”
Clive BrunskillGetty Images

El alemán Alexander Zverev ha hecho pública la creación de una fundación para luchar contra la diabetes. El top-5, que se encuentra en estos momentos fuera de las pistas tras la lesión que sufrió en Roland Garros, se mantiene muy presente por redes sociales. Por esto, Sascha ha considerado este un momento oportuno para hacer oficial el comunicado. Alexander Zverev padece diabetes de los cuatro años, edad muy temprana y que podría haber llegado a condicionar su vida a nivel deportivo, según el medio Kicker.

Es por esto por lo que el alemán se ha pronunciado. “Cuando era niño no pensaba demasiado en ello, después cada vez más. Quiero demostrar que se puede llegar muy lejos con esta enfermedad. Ahora, muchos años después y con los éxitos cosechados, me siento lo suficientemente cómodo y seguro para hacer pública esta iniciativa”.

Con estas declaraciones, el tenista ha dejado claro que la enfermedad no solo no le condiciona sino que le motiva más si cabe para continuar demostrando que se pueden hacer grandes cosas aun padeciéndola. Además, es consciente de su estatus y así lo reconoce. “Estoy en la posición privilegiada de vivir una vida que siempre he querido llevar. Siempre quise jugar al tenis, viajar a torneos de todo el mundo y ser uno de los mejores tenistas”. Finalmente ha querido manda un mensaje de ánimo e implicación con el proyecto. “Quiero que los niños puedan evitar contraer diabetes con una vida activa y la prevención adecuada”.

Zverev es uno de tantos deportistas que padecen esta enfermedad, aunque en el caso del alemán se trata del tipo 1, por lo que directamente su cuerpo no genera insulina. Ya hay conocidos casos en el mundo del deporte de atletas que padecen dicha enfermedad y han logrado mantenerse en la élite de sus deportes. Nada menos que Diego Armando Maradona (tipo 2), los tenistas Arthur Ashe y Billie Jean King, Nacho, futbolista del Real Madrid o Gary Hall, nadador con cinco oros olímpicos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?