NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

Zverev confirma su presencia en las Finales de la Copa Davis

El número dos del mundo ha anunciado su participación en el equipo alemán mientras se recupera favorablemente de la grave lesión de tobillo.

Actualizado a
Zverev confirma su presencia en las Finales de la Copa Davis
Clive BrunskillDiarioAS

Con tres por días por delante para confirmarse todos los equipos que formarán parte de la Davis Cup Finals, Alexander Zverev confirmó por medio de una rueda de prensa, que representará a Alemania para disputar la fase de grupos de la Davis Cup, que se disputará del 13 al 18 de septiembre en Hamburgo. Así, el tenista alemán confirmó que la grave lesión de tobillo que sufrió mientras disputaba las semifinales de Roland Garros contra Rafa Nadal evoluciona favorablemente.

“Somos un equipo fuerte. Si somos capaces de contar con nuestros mejores jugadores, podemos llegar lejos e incluso ganar la Davis Cup. Soy un gran fan de los eventos por equipos. Por lo general, el tenis es un deporte individual, pero sé por muchos colegas que realmente esperan la semana de la Davis Cup cada año. Por fin podemos pasar tiempo juntos. Comemos juntos, entrenamos juntos y nos divertimos; todo esto forma parte de ello”, explicó Zverev.

De esta manera, el equipo alemán capitaneado por Michael Kohlmann contará con su principal líder para afrontar la fase de grupos donde Alemania se enfrentará a Francia (14 de septiembre), Bélgica (16) y Australia (18). Así, y con una recuperación que avanza más rápida de lo previsto, Zverev no cerró la puerta a una posible participación en el último ‘Grand Slam’ de la temporada, el Abierto de Estados. “No estoy seguro de que pueda estar. Si se tratara de un torneo normal al mejor de tres (sets), entonces podría decir que tal vez estaría preparado. Pero al mejor de cinco como primer torneo tras el regreso es difícil”, comentó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?