NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Wilander valora la temporada de Nadal y Alcaraz

El extenista sueco, en Eurosport, vaticina que a Nadal aún le quedan tres o cuatro años de carrera. “Le será difícil digerir 2022″, dice sobre el murciano.

Actualizado a
Los tenistas españoles Carlos Alcaraz y Rafa Nadal posan antes de su partido de cuartos de final en el Mutua Madrid Open 2022.
CHEMA DÍAZDIARIO AS

Mats Wilander se ha atrevido en Eurosport a ponerle fecha a una posible retirada de Rafa Nadal. El extenista sueco, ganador de siete Grand Slam, analizó las posibilidades de retirada de Nadal y cómo podría afrontar el balear los futuros torneos. Wilander asegura que a Nadal le quedan tres o cuatro años aún en el circuito tras conquistar en este 2022 el Open de Australia y Roland Garros. “Creo que después de ganar tu último Grand Slam, aún te quedan tres o cuatro años en el tenis, especialmente si te mantienes entre los cocho mejores del mundo. Si has ganado el Open de Australia y Roland Garros en 2022, diría que a Nadal le quedan aún tres o cuatro años más. No me importa que Nadal cumpla 40 años en cuatro años porque pensará en su mente ‘Oigan, he hecho esto desde que tengo 17-18 años”.

La leyenda sueca también cree que a Nadal le costará mantenerse en la cima del tenis pero sí ve posible que gane más Grand Slam. “Creo que mantener su ranking tan arriba va a ser muy difícil. Es más fácil que gane otro Grand Slam, mucho más fácil que estar entre los tres primeros del mundo porque Nadal no lo necesita. Puede elegor los torneos que más le convengan la semana antes del Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open para encontrar la forma. Rafa sabe lo que busca tanto emocional como físicamente, sabe lo que tiene que entrenar para intentar tener esa sensación y, si las lesiones le respetan, lo logrará. Creo que Nadal necesitará un poco de suerte pero creo que la tiene. Cuando ganas tantas cosas necesitas un poco de suerte y creo que volverá a ganar”.

“Será difícil para Alcaraz digerir este 2022″

El extenista sueco también ha hablado sobre Carlos Alcaraz. Wilander cree que el murciano tendrá dificultades para digerir todo lo que ha vivido en este 2022 aunque confía en que Juan Carlos Ferrero consiga que siga en la pelea. “Nunca he visto nada parecido a Alcaraz, pero creo que será muy difícil de digerir este 2022 para él, aunque Juan Carlos Ferrero sabe lo que debe hacer. Carlos tiene que pasar por un proceso en el que se dirá: ‘¿soy realmente el número uno del mundo?’ Ha tenido un año increíble, pero también están Holger Rune, Djokovic, Medvedev...”.

El campeón de siete Grand Slam afirma que el hecho de estar en la cima le puede generar dudas aunque también admite que Alcaraz ha sido el tenista más inspirador en 2022. “Con esto quiero decir que pensará: ‘¿me estás poniendo como número uno a los 19 años?’ Eso le puede generar dudas y las tendrá que resolver trabajando duro física y mentalmente y encontrar cómo necesita jugar al tenis cuando no se sienta bien. Aún así Alcaraz es el tenista más inspirador que tenemos por lo que hizo en 2022 y por la forma en que lo ha logrado”.

Wilander también quiso referirse a otra joven promesa del tenis, Holger Rune, y su sueño de ser número uno del mundo, y dice que no debe ofuscarse con ello. “Rune dijo que va a ser el número uno y esto le podría generar decepción si no lo consigue de inmediato. Debe limpiar sus expresiones en la pista, aunque estoy seguro de que lo hará porque tiene 19 años y aprende muy rápido. Eso le ayudará a asentar su tenis un poco más”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?