NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Un español, nominado a entrenador del año por la WTA

Carlos Martínez, técnico de la rusa Daria Kasatkina, es uno de los candidatos al prestigioso premio. Iga Swiatek, favorita a jugadora del año.

Actualizado a
Un español, nominado a entrenador del año por la WTA
Jimmie48 Tenis Photography

Iga Swiatek, número uno del mundo y ganadora de dos Grand Slams (Roland Garros y US Open), Ons Jabeur, primera jugadora africana en alcanzar la final de un major (Wimbledon), Coco Gauff, finalista en París con 18 años, Jessica Pegula, que ganó su primer WTA 1.000 en Guadalajara, Caroline Garcia, maestra en las WTA Finals, y Elena Rybakina, triunfadora en Wimbledon, son las opciones a tenista del año del circuito femenino, anunciadas por la WTA este martes. Swiatek, con otros seis títulos en un año espléndido (cuatro WTA 1.000), se postula como favorita a la distinción principal de unos premios que incluyen muchas otras categorías.

Entre ellas, la de entrenador del año, con un español entre los finalistas. Carlos Martínez, preparador de la rusa Daria Kasatkina, es uno de los candidatos junto a David Witt (Pegula), Tomasz Wiktorowski (Swiatek), Issam Jellali (Jabeur), Bertrand Perret (Caroline Garcia), Corey Gauff y Diego Moyano (Gauff), Rafael Paciaroni (Beatriz Haddad Maia) y Tom Hill (Maria Sakkari). Kasatkina, 26ª en el ranking al empezar el año y 8ª al terminarlo, de la mano de Martínez, ha vuelto al top-10 por primera vez desde 2019, ha alcanzado su mejor posición de siempre, ha ganado dos títulos (San José y Granby) y ha debutado en las WTA Finals.

El dobles del año (Barbora Krejcikova/Katerina Siniakova, Veronika Kudermetova/Elise Mertens, Coco Gauff/Jessica Pegula, Gabriela Dabrowski/Giuliana Olmos y Lyudmyla Kichenok/Jelena Ostapenko), la jugadora con más progresión de la temporada (Veronika Kudermetova, Beatriz Haddad Maia, Ekaterina Alexandrova, Liudmila Samsonova y Ajla Tomljanovic), la mejor debutante en el top-100 (Zheng Qinwen, Linda Fruhvirtova, Jule Niemeier, Mayar Sherif, Harriet Dart y Laura Pigossi) y la mejor recuperación del año (Daria Saville, Tatjana Maria, Serena Williams y Donna Vekic) completan el resto de categorías.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?